La última versión del nuevo POM de Puertollano estará disponible en unas semanas

Muchos son los años que el Ayuntamiento de Puertollano lleva arrastrando el nuevo documento del Plan de Ordenación Municipal. En estos dos últimos años se ha intentado dar un empujón definitivo a este nuevo POM para la ciudad de Puertollano para poder actualizar, de manera definitiva, estas líneas urbanísticas que regirán el futuro de la ciudad.
   El concejal de urbanismo, Miguel Peña, explicaba que en estos últimos años se ha estado trabajando, codo con codo, tanto con el equipo redactor del mismo como con la dirección general de urbanismo de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quien finalmente tiene que dar el visto bueno definitivo a este documento.
   “Estamos ultimando la última versión con las aportaciones que han hecho los técnicos del gobierno regional”, destacaba el concejal de urbanismo en el consistorio puertollanense, si bien recordaba que “lo más importante a resaltar es la colaboración por parte de la dirección general que se está teniendo, en contra posición con los últimos cuatro años del PP, que fueron todo trabas”.
   No obstante, desde la dirección provincial de Fomento, Casto Sánchez, aseguraba que “el compromiso sigue vigente, el compromiso de que el POM de Puertollano pueda terminar de completarse en 2017”. 
   Una vez que esté finalizado este documento urbanístico de la ciudad de Puertollano habrá que sacarlo a exposición pública, “esperamos que en un muy corto plazo podamos hacerlo”, concretaba Peña, quien avanzaba que la línea de trabajo es “hacerlo con garantías”, por lo que una vez tengan este documento por parte del equipo redactor terminado se le dará una última revisión con los técnicos de la Junta para que no haya ningún tipo de problema. “En estas próximas semanas dispondremos de la última versión del equipo redactor, en la que se han incorporado modificaciones que ha sugerido la Junta”.