La UNED Senior y mejoras en idiomas, novedades del Centro Asociado

El plazo de matriculación estará abierto hasta el 16 de octubre para las licenciaturas e ingenierías, hasta el 28 de octubre para los cursos para mayores de 25 años y mayores de 45 años y hasta el 4 de noviembre para los idiomas a distancia

El director y el secretario del Centro Asociado a la UNED “Lorenzo Luzuriaga” de Valdepeñas, Salvador Galán y Pedro Jesús Sánchez, respectivamente, presentaron este miércoles el curso de la UNED 2013-2014, que incluye entre las novedades la UNED Senior (formación no reglada para mayores de 50 años, sin exámenes y con actividades complementarias, con cursos sobre Informática e Internet, Inglés para viajar e Historia de Ciudad Real y Castilla-La Mancha) y mejoras en las enseñanzas de idiomas (al Inglés se incorpora el C1. Además hay 10 idiomas en total).
El plazo de matriculación estará abierto hasta el 16 de octubre para las licenciaturas e ingenierías, hasta el 28 de octubre para los cursos para mayores de 25 años y mayores de 45 años y hasta el 4 de noviembre para los idiomas a distancia. “A día de hoy se han matriculado un 22% de los alumnos que esperamos este curso, que serán unos 2.800-3.000. No creemos que lleguemos a los 3.100 que tuvimos en el curso 2011-2012. Proporcionalmente tenemos más alumnos que la media nacional porque la UNED de Ciudad Real tiene un prestigio y el alumno se anima a estudiar”, comentó Salvador Galán. Añadió que el inicio de las tutorías y así del curso será antes de que finalice el periodo de matriculación y los exámenes se realizarán a finales de enero.
La inauguración oficial del curso será el 25 de octubre y el plazo de solicitud de becas será hasta el 15.
Galán comentó que el director general de Universidades a Distancia ha citado a los cinco directores de la región. “Esperamos que haya noticias agradables en cuanto a apoyo financiero”.