La Unión Musical dona a AFA los 1.400 euros recaudados en el concierto de Navidad

Noemí Velasco Valdepeñas
Manuel López, junto a Vicente Salas y José Julián Escudero, hicieron balance del concierto de la Unión Musical en solidaridad con AFA Valdepeñas / Lanza

Manuel López, junto a Vicente Salas y José Julián Escudero, hicieron balance del concierto de la Unión Musical en solidaridad con AFA Valdepeñas / Lanza

El concierto de Navidad organizado por la Unión Musical 'Ciudad de Valdepeñas' con bandas sonoras de películas como 'El señor de los aniños' y Alicia en el país de las maravillas' fue un éxito. La agrupación recaudó 1.400 euros con la venta de entradas, que servirá para dar un nuevo impulso a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias

La Unión Musical ‘Ciudad de Valdepeñas’ ha entregado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias (AFA) los 1.422 euros que recaudó con la venta de 520 entradas en el concierto de Navidad organizado el pasado 4 de enero en el teatro-auditorio Francisco Nieva.

El concejal de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López, acompañado del presidente de la Unión Musical ‘Ciudad de Valdepeñas’, José Julián Escudero, y de su homólogo en AFA, Vicente Salas, comparecieron este lunes en rueda de prensa para hacer balance del concierto.

La interpretación de las bandas sonoras de películas de sobra conocidas como ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘El señor de los anillos’ y ‘Shrek’ conquistó a los asistentes. Manuel López destacó que fue un “magnífico concierto”, que cosechó el “éxito” entre el público”, por lo que agradeció a la Unión Musical su “esfuerzo”.

Así pues, la agrupación de Valdepeñas apenas tuvo un mes desde la celebración de Santa Cecilia para preparar la actuación, pero eso no impidió incorporar interesantes novedades como la actuación del grupo de percusión Boost o la narración de extractos de películas entre imágenes audiovisuales en colaboración con la peña Redacción Marchosa.

El concejal de Cultura valoró de forma positiva que la música tenga un lugar en la programación de la Navidad, en esta ocasión además con un matiz solidario, y celebró que este tipo de repertorio sirva para hacer llegar la música de banda a los más jóvenes.

Cultura y solidaridad

A este respecto, el presidente de la Unión Musical destacó que “el pueblo debe de escuchar y cuidar la música, al igual que el teatro y la cultura”, tras agradecer que los vecinos llenaran por tercer año consecutivo el auditorio para disfrutar del espectáculo, en que colaboró de forma activa AFA.

Por su parte, Vicente Salas reconoció el trabajo “tan ímprobo y maravilloso” que hizo la Unión Musical, que sirve para dar un impulso a la asociación que trabaja con los enfermos de alzhéimer “para seguir adelante a pesar de las dificultades”. El dinero recaudado ha ido a parar a Hostelería Huertas, con la que la asociación mantenía una deuda. También agradeció al Ayuntamiento la cesión del espacio, “un espacio a la altura de la música”.