• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La Universidad de Castilla-La Mancha gana el concurso internacional de ideas para empresas de base tecnológica

LaUniversidaddeCasti 79575 3529
Carlos Muñoz de Luna

El grupo de investigación Ingenium de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha ganado la fase internacional de la iniciativa Entrepreneurship 5+5. Proyecto que pretende incentivar la puesta en marcha de empresas de base tecnológica que tengan su origen en el ámbito de las universidades públicas de España, Portugal, Francia, Italia, Malta, Marruecos, Argelia, Libia, Mauritania y Túnez.

Este resultado, que se ha dado a conocer durante la Tercera Conferencia Ministerial sobre investigación, innovación y educación superior celebrada en Túnez, pone en valor el proyecto de www.ingeniumgroup.eu, representado por Fausto Pedro García Márquez y Carlos Quiterio Gómez Muñoz. Trabajo que surge por la necesidad de ofrecer a la industria de la energía renovable una solución para el incremento de su productividad y fiabilidad, basada en nuevos sistemas de monitorización y en el análisis no destructivo. Así, la calidad y viabilidad del plan de negocio, la estrategia internacional, el potencial innovador, las ventajas competitivas, el grado de desarrollo y la experiencia del equipo, han sido alguno de los factores que se han tenido en cuenta.

Estos sistemas de monitorización emplean nuevos sensores basados ??en ensayos no destructivos, como tecnología infrarroja y ultrasonidos. No afectan al sistema y ??sus propiedades permanecen constantes después de las tareas de medición. Además, esta información se puede analizar y gestionar online. De ahí que los nuevos sistemas planteados presentan un menor coste y peso que permiten que se puedan incorporar en vehículos aéreos no tripulados, aumentando con ello la eficacia de las operaciones, especialmente en áreas remotas.

Este proyecto plantea también la forma en la que los datos masivos recogidos en la industria de la energía renovable sean transformados en información útil mediante robustos modelos matemáticos y que sean compatibles con las acciones necesarias para maximizar el tiempo de actividad, la productividad y la eficiencia de los sistemas industriales. No en vano, Big Data es uno de los desafíos centrales e influyentes de innovación según Horizonte 2020.

Asimismo, este grupo de investigación de la UCLM propone en su trabajo análisis financieros de las inversiones, según nuevos indicadores de importancia. Una innovación clara para llevar a cabo las políticas óptimas de inversión teniendo en cuenta las variables exógenas como los permisos, recursos humanos o de activos, oportunidades de mercado…

En este Tercer Encuentro, copresidido por la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, se ha acordado también el uso compartido de infraestructuras científicas y tecnológicas con el objetivo de facilitar el acceso a las mismas a investigadores y técnicos de los diez países participantes. España ha puesto a disposición tres infraestructuras, el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación, el Sincrotrón Alba y el Centro Nacional de Microelectrónica.

Ingenium Research Group es un grupo de investigación multidisciplinar formado por nueve miembros de la UCLM, además de otros externos en España, Reino Unido e Italia. El grupo tiene amplia experiencia en proyectos nacionales e internacionales. Nuestra misión es contribuir a la mejora del bienestar social mediante la realización de proyectos a medida de las organizaciones en los ámbitos de la ingeniería, administración de empresas y economía, así como la búsqueda de la excelencia investigadora.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Hospital General Ciudad Real / Europa Press
Conmemoran el Día de la Visibilidad Lésbica llamando a combatir la doble discriminación / Lanza
La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha inaugurado la exposición "Perséfone, reina, en nuestros libros" / EP
Desfile de moda flamenca en la Puerta de Toledo- Elena Rosa (1 de 1)-49
Diego Farto leyó un sonet de su abuelo dedicado a Cervantes
Presentación de Tributo Fest Tomelloso / F. Navarro
Cerrar