La Universidad de Florencia elige el aceite Almagre para realizar un proyecto de investigación

Lanza Almagro
Aceites Almagre / Lanza

Aceites Almagre / Lanza

El Departamento de Ciencia de la Producción Agroalimentaria de la institución universitaria italiana quiere estudiar las características aromáticas del aceite de oliva virgen extra de alta calidad de la marca Almagre

El aceite Almagre será objeto de estudio en un proyecto de investigación de la Universidad de Florencia. El Departamento de Ciencia de la Producción Agroalimentaria y del Ambiente (DISPAA) de la universidad italiana se ha puesto en contacto con los productores de la marca Almagre para solicitar dos muestra de este aceite con sello almagreño.

La Universidad de Florencia ha puesto en marcha esta investigación Revolution Proyect para determinar las características aromáticas del aceite de oliva virgen extra de alta calidad, de los compuestos orgánicos volátiles que pueden ser responsables de los aromas específicos y los perfiles aromáticos del aceite de oliva virgen extra. El aceite Almagre está incluido en la lista de aceites de oliva de alta calidad (Olive Oil Cuality). El estudio está coordinado por el profesor Stefano Mancuso.

El matrimonio Petri Villaescusa Arreaza y Miguel Valencia son los productores de este aceite que se ha posicionado en los puestos más altos de calidad a nivel mundial. Apasionados por la oliva, el aceite y la tierra comenzaron este proyecto familiar en 2015. Han conseguido un aceite cultivado de manera ecológica y que aporta beneficios a la salud de quién lo consume. Esta campaña será su tercera cosecha.

Premios

Almagre toma su nombre del color rojizo de la tierra en la que se cultiva. Posee un aroma afrutado intenso, con notas amargas y sabor robusto, perfecto para su maridaje.  Tiene más de diez reconocimientos mundiales, entre los que se encuentran: Medalla de oro en el concurso griego Athena IOOC 2108; finalista en la competición italiana, Leone d’Oro; o el ‘Gran prestigio de oro a la calidad’ en el concurso Olivinus de Argentina.

El último premio fue este verano en la V edición del Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen extra celebrado en la Feria Nacional del Campo, Fercam 2018 que recibió el tercer premio en la categoría de Frutado Intenso.