El pasado viernes 13 de junio, la Universidad Popular de Alcolea de Calatrava celebró su acto de clausura del curso con una completa jornada de actividades dirigida a todos los vecinos y vecinas.
La programación comenzó a las 19.00 horas en el Centro Social, donde se hizo entrega de los diplomas al alumnado de la Escuela de Adultos. Además, se inauguró una exposición de los trabajos realizados a lo largo del año en los diferentes talleres y actividades, entre ellos: Envejecimiento Activo, Pintura al Óleo, colaboraciones con asociaciones locales…
Durante el acto también se hizo un emotivo reconocimiento a los voluntarios y voluntarias que han colaborado con la Universidad Popular a lo largo del curso, destacando su implicación y compromiso con la vida cultural del municipio.
Punto de encuentro generacional
La jornada continuó en el Paseo de los Olivos con una merienda para todos, en un ambiente festivo y familiar. Niños y niñas disfrutaron de diversos talleres infantiles y juegos hinchables, que incluyeron actividades como elaboración de pulseras y abalorios, tatuajes de henna, teñido de pelo, entre otras propuestas lúdicas.
La clausura del curso de la Universidad Popular ha supuesto un punto de encuentro intergeneracional que ha puesto en valor la participación vecinal y el papel de la formación continua en el desarrollo social del municipio.