La Universidad Popular de Carrión de Calatrava amplía su oferta formativa para un inicio de curso con novedades

Lanza Carrión de calatrava
La Universidad Popular de Carrión de Calatrava amplía su oferta formativa para este curso 2018/2019, que se prolongará hasta junio, con nuevas actividades /Lanza

La Universidad Popular de Carrión de Calatrava amplía su oferta formativa para este curso 2018/2019, que se prolongará hasta junio, con nuevas actividades /Lanza

La alcaldesa de la localidad, Ana López, destaca que hay nuevas actividades este año, como ‘Caminamos en grupo’, para impulsar la práctica del senderismo, e ‘Inglés para viajar’. Con motivo de las obras del Museo del Vino, algunas de las actividades de la Universidad Popular se impartirán en diferentes lugares del municipio

La Universidad Popular de Carrión de Calatrava amplía su oferta formativa para este curso 2018/2019, que se prolongará hasta junio, con nuevas actividades.

Según ha destacado la alcaldesa de Carrión, Ana María López “las principales novedades son la puesta en marcha de un curso para impulsar la práctica del senderismo, al que hemos llamado ‘Caminamos en grupo’, y el nuevo nivel de inglés ‘Inglés para viajar’, que está destinado, principalmente, a aquellas personas que vayan a visitar países de habla anglosajona”.

Por su parte, la concejala de Educación y Cultura, María del Carmen Moya, ha señalado que “la inclusión de las nuevas actividades se ha realizado con el objetivo de que todos los carrioneros encuentren su actividad y se animen a participar en las diversas iniciativas que ofertamos en cada curso”.

El curso de Senderismo ‘Caminamos en grupo’ se impartirá dentro del área de expresión física los lunes y miércoles de 9 a 10 horas, o los martes y jueves de 17 a 18 horas. El precio del curso es de 10 euros por cuatrimestre.

Cursos gratuitos

Los cursos de carácter gratuito –algunos no lo son- se engloban en diferentes áreas. En el área de conocimientos se ofertan dos cursos gratuitos que son el de Educación de Adultos y clases de español y un curso sobre Competencias Clave 1 y 2. En el área de psicología, se oferta el taller de Psicología, que se podrá cursar los miércoles en horario de tarde, de 16:15 a 18:15, o los jueves en horario de mañana, de 10:00 a 12:00.

Del mismo modo, en la Biblioteca Municipal se impartirán dos Talleres de Animación a la lectura de dos niveles diferentes, el de primer nivel tendrá lugar todos los viernes de 17 a 18 horas, y posteriormente, de 18 a 19 horas, se realizará el otro. La otra actividad gratuita que se oferta en la Universidad Popular de Carrión de Calatrava se encuentra dentro del área de expresión física y cultural y es el curso de manchegas, que se impartirá los sábados de 18 a 20 horas.

Cursos de inglés

El nuevo nivel de inglés “Inglés para viajar” se encuentra dentro de los cursos que se imparten en la Escuela Municipal de Idiomas de la Universidad Popular. A partir de doce alumnos del mismo nivel se hará el examen en la Universidad Popular para obtener el certificado de A2, B1, B2 Y C1.

Estos cursos están diseñados para poder enseñar el idioma a personas de cualquier edad, ya que los diferentes niveles que se ofertan van desde los adecuados para niños de educación infantil hasta adultos, con el fin de preparar a la población de cara al buen conocimiento de esta lengua.
Los cursos intensivos de inglés tendrán una duración de un mes y el precio es de 110 euros. Los tres períodos propuestos para estos cursos intensivos son del 6 de noviembre al 5 de diciembre, del 29 de enero al 1 de marzo, y del 9 de abril al 9 de mayo.

Traslado de algunas actividades por las obras del Museo del Vino

Debido a que las obras del Museo del Vino afectan a algunas aulas de la Universidad Popular, determinados cursos trasladarán su ubicación a diferentes lugares del municipio carrionero para poder realizarlos.
En el caso de los cursos de Patchwork y Corte y confección, se impartirán en la primera planta del Centro Cultural El Torreón, en la sala de audiovisuales. También los cursos de Danza, Bailes de salón, Flamenco y yoga cambiarán su ubicación al salón del Centro Social, y todos los cursos de Inglés comenzarán también en El Torreón, al lado de la sala de exposiciones.

El resto de cursos se irán trasladando de la Universidad Popular, cuando las obras afecten a las aulas, sin embargo se mantendrán los horarios de la programación.

El horario completo de todos los talleres al igual que los precios se pueden consultaren la página web del Consistorio carrionero www.carriondecalatrava.es .