Durante un año más la Universidad Popular y la Escuela de Música de Torralba de Calatrava fueron unos de los motores culturales más importantes del municipio. Los vecinos y vecinas torralbeños que participaron en los variados cursos que se impartieron en la Universidad Popular y los alumnos de la Escuela de Música celebraron el final de curso. Con la fiesta de clausura cierran un año lleno de actividades y aprendizaje para comenzar a disfrutar del periodo estival, según informa el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.
La Universidad Popular vivió una efeméride muy especial porque celebró su 25 aniversario. En este cuarto de siglo no ha parado de crecer y, durante el este último curso pasaron por ella más de 200 alumnos que participaron en la amplia variedad de actividades que ofertan.
Durante el año la Universidad Popular ofertó diferentes cursos entre los que destacan de deportes, el yoga, la gimnasia de espalda, zumba, la gimnasia de mantenimiento, los cursos de pintura, la ebanistería o la restauración de muebles. Además, como novedad para este año, se volvió a incorporar el curso de gimnasia rítmica para los más pequeños.
Unas de las actividades con más éxito y mejor valoradas por los alumnos fueron los dos talleres organizados para la tercera edad sobre la memoria y el envejecimiento activo.
La Escuela de Música también clausuró su actividad la semana pasada. La institución volvió a destacarse como uno de los pilares en la cultura torralbeña, tanto en la preservación de la actividad musical en el municipio, como en la introducción y la formación de los más pequeños que se inician en el mundo de la música.
La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, estuvo disfrutando de “Un paseo por Disney”, la audición que prepararon los alumnos de la Escuela Municipal de Música para celebrar el fin de curso. “La actuación de la que hemos disfrutado hoy nos sirve para recordarnos lo importante que es el trabajo de la Escuela Municipal de Música, que a la vez que instruye mantiene viva la cultura de nuestro pueblo”, declaró la alcaldesa. También aprovechó para felicitar a todos los profesores por la labor que hacen con sus alumnos y que, según apuntó, es palpable en la calidad de sus audicones. Asimismo, quiso destacar el papel fundamental que tienen la Universidad Popular y la Escuela de Música en el día a día y en la vida de muchos de los vecinos y vecinas de Torralba.
Después del verano ambas instituciones volverán a su actividad y, en el caso de la Universidad Popular, se espera poder ampliar el número de actividades.