Maite Guerrero
Valdepeñas
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas ha organizado junto a más de 100 voluntarios la V Noche de Halloween, que este año tendrá lugar en los antiguos Salones Real el sábado 31 de octubre de 22.00 a 2.00 horas, con entrada por calle Real. El concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, adelantó que este año se centrará en las brujas y la maldición de un pueblo.
Patón agradeció la cesión de los salones por parte de los propietarios.
Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Juventud hasta el día 27 y tienen un carácter social, por lo que hay que aportar tres euros en alimentos no perecederos para entregar a comedores sociales de Valdepeñas.
Las inscripciones son para mayores de 18 años. Los jóvenes de 14 a 17 años deben presentar una autorización de sus padres y los menores de 13 años irán acompañados de un adulto.
Podrán participar 350 personas en pases de ocho personas cada cinco minutos. El recorrido durará unos 15 minutos.
Dos de los voluntarios comentaron que el pasaje tendrá un carácter teatral, ya que habrá diálogos. Se contará con guías-narradores.
Las ediciones anteriores, que se han desarrollado en el antiguo Centro Cultural “Cecilio Muñoz Fillol”, el Parque Cervantes o el edificio de Valcentro, han contado con gran éxito.
I Walking Dead
José Manuel Patón indicó que este año, como novedad, un día antes, el 30 de octubre, se celebrará la I Walking Dead, un paseo de los personajes de la Noche de Halloween por las calles céntricas. Saldrán de la Casa de Juventud a las 18.00 horas para ir a la Plaza de España.
La actividad de Halloween contará también con dos talleres: uno de caracterización y otro de baile.