La vacunación contra la gripe se iniciará la próxima semana en la provincia de Ciudad Real y se compaginará con la tercera dosis contra la covid-19 en los mayores de 80 años.
La campaña de vacunación contra la gripe 2021-2022, que ya ha comenzado en comunidades autónomas como Galicia, Madrid, Andalucía, Aragón, entre otras, hará lo mismo la semana que viene en Castilla-La Mancha, como anunció el presidente regional, Emiliano García-Page, este lunes.
El reto de esta campaña es vacunar al mayor porcentaje posible de población diana. En la campaña pasada en Castilla-La Mancha se alcanzó la mayor cobertura de su historia: más del 76% de los mayores de 65 años de la comunidad autónoma se vacunaron contra la gripe, casi veinte puntos porcentuales más que en la campaña 2018-2019, según el Ministerio de Sanidad.
Mientras tanto la Consejería de Sanidad continúa con la administración de la tercera dosis contra el covid a personas inmunodeprimidas y a los usuarios de las residencias de mayores. El proceso continuará con los mayores de 80 años y los grupos que marque el Ministerio de Sanidad.