lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Venta de Borondo, en el concurso de arquitectura Richard H. Driehaus

LaVentadeBorondoenel 72096 6829
Lanza

La Venta de Borondo compite, junto a cerca de medio centenar de edificaciones de toda España, en el concurso de arquitectura Richard H. Driehaus. Se trata de un certamen Internacional cuyo objetivo es promover la práctica de una arquitectura y un urbanismo que preserven y den continuidad a las tradiciones locales, avalado, entre otras entidades, por los ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, así como del Consejo Superior de Arquitectos de España.
Según explicaba teniente de alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, el Ayuntamiento de Daimiel presentó a concurso este emplazamiento a raíz del trabajo elaborado por David Cejudo, ingeniero en edificación y presidente de la AC Venta de Borondo y Patrimonio Manchego, y Silvia García de la Camacha, arquitecta especialista en rehabilitación y patrimonio histórico, y vocal de dicha asociación.

En esta primera fase, un jurado internacional valorará las propuestas, seleccionando las tres que más se adecuen a los objetivos y criterios fijados. Cejudo valoraba que la Venta de Borondo sea la única propuesta de la zona de La Mancha, lo que “le aporta un atractivo extra a la propuesta, además de su tipología, singularidad y lo que representa para la literatura”. La candidatura también representa, explicaba Cejudo, “una estrategia para conseguir posibles propuestas viables tanto para el edificio en concreto como para el resto de la arquitectura tradicional de la comarca manchega”. Además, su deteriorado estado de conservación puede representar una ventaja ya que, explicaba, “dentro de las premisas del concurso, se valora la recuperación de los oficios tradicionales y la tradición constructiva local”.  

En una segunda fase, cuyos proyectos se conocerán el próximo 18 de noviembre, arquitectos y urbanistas de todo el mundo podrán presentar propuestas para cualquiera de las tres localizaciones seleccionadas en la primera fase. Otro jurado internacional seleccionará el mejor proyecto para cada uno de los tres emplazamientos.

Los autores de los diseños seleccionados para cada uno de los tres emplazamientos recibirán un premio de 12.000 euros. Además, podrán concederse hasta tres menciones de honor de 2.000 euros por cada uno de los emplazamientos a otras propuestas que el jurado considere particularmente destacables.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge esta exposición / Lanza
Felicitación navideña / Lanza
Detalle del proyecto de construcción de la Diputación de Ciudad Real
Primera edición de este concurso / Lanza
Participantes del III Concurso de Maniobras en Tráiler
Un momento del acto / Lanza
Cerrar