La VI Feria del Stock se celebrará del 22 al 24 de febrero en el Pabellón Matías Gómez

Lanza Bolaños de Calatrava
La VI Feria del Stock se celebrará el último fin de semana de febrero /Lanza

La VI Feria del Stock se celebrará el último fin de semana de febrero /Lanza

Organizada por la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos, es una actividad para dinamizar y fomentar el comercio y el consumo local, contribuyendo a la liberación del stock existente en los comercios, que se suma a otras muchas iniciativas municipales de impulso continuado al tejido empresarial local

Los empresarios y autónomos bolañegos bajo el nombre de ABEA, una asociación que nació con vocación de apoyar a los principales artífices de la economía local, junto al Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Bolaños, han vuelto a organizar la Feria del Stock que celebrará su VI edición en el pabellón Municipal de Deportes Matías Gómez, situado en la carretera de Torralba, los días 22, 23 y 24 de febrero.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha recordado que “el hecho de celebrar otra nueva edición tras cinco años, supone que el trabajo de entidades como ABEA, la cual aglutina al tejido empresarial bolañego, está dando sus frutos.

Importante impulso

Igualmente, ha manifestado su deseo de, que “una vez más, la puesta en marcha de esta feria contribuya a apoyar a todas esas personas comerciantes con ganas de avanzar, autónomos, y pequeños y medianos empresarios, en un pueblo trabajador por excelencia, como se ha conocido siempre y se debe seguir conociendo a Bolaños”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se está otorgando el apoyo necesario, poniendo a disposición del evento todos los recursos municipales, tanto los técnicos como los físicos, para hacer posible que este encuentro, el cual representa la dinamización económica y empresarial en Bolaños, continúe creciendo y se convierta en un referente comercial dentro de la provincia.

Estrategia de impulso del espíritu emprendedor

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Bolaños, Felipe López, ha puesto de relieve que “esta es otra de las estrategias promovidas desde este Equipo de Gobierno municipal, cuyo objetivo es impulsar y apoyar ese espíritu emprendedor que ha caracterizado siempre a nuestra localidad. Es otra acción más que se suma a las muchas de las que se diseñan y se lanzan desde nuestro Ayuntamiento, que con la colaboración de asociaciones como ABEA, pretende seguir posicionando a Bolaños en el mapa de los negocios.

Diferentes eventos

En este sentido, cabe recordar los eventos que se están realizando en Bolaños de forma continuada para apoyar a diversos sectores empresariales con eventos y acciones diversas de promoción como la “Feria de la Tapa”, la “Ruta del Puchero”, el “Concurso de Escaparates Navideños”, la “Noche Blanca de Comercio y Cultura”, la “Gala de reconocimiento al tejido empresarial local”, la “Escuela de Empleo y Emprendimiento”, o la “Feria de la Cebolla del Campo de Calatrava”.

Apoyo incondicional del Ayuntamiento

El presidente de ABEA, Daniel Reyes Naranjo, por su parte, ha vuelto a agradecer al alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, el apoyo incondicional del Ayuntamiento desde que se comenzara a fraguar este proyecto, mostrándose muy satisfecho con esta nueva edición, y deseando una alta participación de público, así como el mayor número de ventas posible en un espacio donde los comerciantes podrán exponer a precio de stock sus artículos, con la finalidad de dinamizar y fomentar el comercio y el consumo locales.

Los comerciantes, con sus ventas, consiguen así liquidez para adquirir nuevas existencias, al tiempo que dan la oportunidad al consumidor de comprar productos de calidad muy por debajo del precio habitual de mercado.

Las personas visitantes podrán aprovechar ofertas de productos de índole diversa en stock con descuentos muy suculentos, además de participar en el sorteo de numerosos regalos. Como todos los años, desde el momento de su montaje y hasta su finalización, el recinto de la feria contará con vigilancia durante las 24 horas.