Lanza Digital

De la vicepresidenta del Congreso a los empresarios, pasando por lectores anónimos: siguel llegando felicitaciones

A las felicitaciones de las instituciones vistiendo de blanco y azul sus fachadas o monumentos destacados, la vicepresidenta del Congreso, la ciudadrealeña Rosa Romero, ha elegido Twitter para felicitar y dar la enhorabuena “a todos los profesionales que han hecho posible que el periódico decano de Ciudad Real haya cumplido 75 años”, al tiempo que ha recordado que es una efeméride muy especial que no se celebra todos los años”.

Los empresarios, a través de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y de FECIR, también se han sumado a la celebración. La Cámara ha elegido Twitter para desearnos “feliz 75 cumpleaños” mientras que FECIR lo ha hecho directamente a través del correo electrónico para desear “Muchas felicidades desde FECIR y que al menos sean otros 75 años más de periodismo, un saludo”; el mismo medio empleado por Globalcaja que transmite sus “felicidades por el 75 aniversario de un medio referencia
para todos los que diariamente queremos informarnos sobre la actualidad”.

Felicitacion Cámara de Comercio

También se ha sumado a las felicitaciones el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, además de la propia Diputación, a través de Twitter, que parece que ha sido en esta ocasión el medio preferido si bien nos han llegado por todas las vías. Caballero ha recordado que los 75 años años de Lanzadigital son 75 años de historia de la provincia. “Ahora este diario es el presente de la información provincial y mira al futuro preparado, fuerte y con un equipo comprometido con esta tierra. Mi más sincera enhorabuena a todos los que lo hacéis posible”.

Felicitacion Diputación

Concejales actuales en el Ayuntamiento de Ciudad Real como José Luis Herrera, David Serrano, Prado Galán y Rosario Roncero, además de otros anteriores como Amparo Messía de la Cerda; la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; la secretaria de Organización de CCOO Ciudad Real, Esther Serrano; o la portavoz el PSOE en las  Cortes de Castilla-Las Mancha, Blanca Fernández; tampoco dejaron pasar la ocasión de felicitar al periódico y a sus trabajadores; igual que antiguos compañeros de Lanza como Soledad Ruipérez, Fermín Arenas, Juan Daniel García-Conseguegra o Carmen Serrano.

También nos mostraron su apoyo colegas de otros medios de comunicación como Gema Martín de CRTV; Carlos Abengózar y Gema Molina de la Ser; Antonio Villarroel de RNE; Aníbal de la Beldad de la Agencia Efe; Víctor Morujo y Elena Jiménez de la Cope; Consoli Romero de Onda Cero; José de Jesús y Santiago Malagón, responsables de prensa de la Junta; Blanca Lozano de Imás TV; Lidia Rodríguez de El confidencial de Ciudad Real; Graci Valderas y José María González, del Ayuntamiento de Ciudad Real; a los que hay que sumar los incluidos en la Asociación de Periodistas de Ciudad Real.

Los sindicatos, y más concretamente UGT Castilla-La Mancha, también se quiso sumar a la celebración a través de Twitter, al igual que IU Valdepeñas, Ganemos Valdepeñas, o el subdelegado provincial de Ciudadanos en Ciudad Real, Francisco Javier Fernández-Bravo -retuiteado por Ciudadanos Valdepeñas– que ha querido dar su “más sincera felicitación a Lanzadigital por su aniversario, 75 años dando ejemplo de rigor informativo, enhorabuena y a por otros 75!!!!!! Que grandísima labor periodística!!!”.

Felicitaciones en Instagram

Instagram ha sido otra de las vías elegidas para felicitarnos y alguno de los miembros del Consejo de Administración de Lanza, como es el caso del Diputado del PP Diego Ortega, han hecho su propio collage para mandarnos sus mejores deseos a todos los profesionales de este medio de comunicación “decano de la prensa escrita de Castilla-La Mancha y testigo de la historia de Ciudad Real y de La Mancha.

Felicitacion Diego Ortega

Tambíen con una foto, en este caso de nuestra tarta de cumpleaños, Nuevas Generaciones de Ciudad Real -ya que Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha lo ha hecho a través de Twitter, asegurando que “@lanzadigital cumple 75 años ofreciendo la mejor información sobre nuestra provincia y nuestra región. Felicidades a todos los profesionales que hacen posible que este medio siga creciendo”.

Se ha sumado el Grupo Montes Norte, quien admás de trasladar su felicitación, ha querido agradecer el apoyo y la voz que Lanza “nos ha dado durante tanto tiempo. Enhorabuena a los profesionales de Lanzadigital”.

Y a todos ellos hay que sumar cientos de personas -de dentro y fuera de la provincia e, incluso, de la comunidad autónoma y del país- cuyos nombres no son tan conocidos que para nosotros son fundamentales porque son los lectores para quienes trabajamos cada día y pretendemos seguir haciéndolo, al menos, durante 75 años más.

Simplemente nos queda por decir GRACIAS. De corazón.