El domingo día 3 de octubre, la imagen de la Santísima Virgen del Rosario volvió a procesionar por las calles Valenzoleñas recuperando una tradición que atrae a gran cantidad de fieles y devotos de la patrona en toda la comarca Calatrava.
Esta procesión ha sido muy especial para todos los devotos del municipio, ya que se trataba de la primera salida procesional que se celebraba en Valenzuela y su comarca desde la declaración de la pandemia del Covid-19, en el mes de marzo de 2020.
La Virgen del Rosario atrajo las miradas de todos los vecinos y visitantes que en la noche del domingo, a pesar de la bajada de la temperatura, debido a la lluvia caída al mediodía, no quisieron perderse a su patrona recorriendo sus calles.

Durante el recorrido acompañaron a la patrona la Hermandad de la Virgen, cofradías, autoridades municipales con su alcalde, Honorio Cañizares a la cabeza, autoridades religiosas como don Matías y don Marcos y numerosos vecinos portando velas, algunos con los pies descalzos.
La Agrupación Musical de Valenzuela, dirigida por Kiska Quesada Callejas, acompañó en todo momento con sus piezas musicales.
Niños y mayores voltearon sus banderas, cuatro faroles custodiaban la carroza, en honor a la Virgen mostrando su fe y devoción a lo largo de todo el itinerario.
Al finalizar la procesión se llevó a cabo la quema de una colección de fuegos artificiales.
La Salve y el Himno a la Patrona pusieron fin a los actos del Domingo del Rosario.