La XIII Feria del Stock de Manzanares asegura productos de calidad con los mejores descuentos

Noemí Velasco Manzanares
Julián Nieva y Pablo Camacho saludan a los comerciantes en la XIII Feria del Stock de Manzanares / N. V.

Julián Nieva y Pablo Camacho saludan a los comerciantes en la XIII Feria del Stock de Manzanares / N. V.

El alcalde de Manzanares ha insistido en que, a pesar del efecto del comercio electrónico, "hay que apostar por el comercio de cercanía". Julián Nieva ha expresado el compromiso del Ayuntamiento con el pequeño comercio en la inauguración de la XIII Feria del Stock

Los descuentos han invadido el pabellón ferial de Fercam desde esta mañana. Una treintena de comercios participarán durante todo el fin de semana en la XIII Feria del Stock de Manzanares, impulsada por el Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones de empresarios.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con el pequeño comercio y ha insistido en que, a pesar del efecto del comercio electrónico, “hay que apostar por el comercio de cercanía, el de toda la vida”. A su juicio, “todo se puede conjugar y hacer compatible”.

Tras afirmar que el comercio local ofrece “productos de primerísima calidad” y una atención “impecable”, Julián Nieva ha afirmado que la ciudad mantiene el volumen comercial, de manera que por cada negocio que cierra se abre otro. El importante número de trabajadores de localidades cercanas que trabajan en las industrias de Manzanares hacen que muchos compren en la ciudad.

Cerrada la campaña de Navidad “con un resultado positivo”, Julián Nieva ha destacado que durante todo el fin de semana los vecinos podrán disfrutar de rebajas “reales” de hasta el 50 por ciento, en moda, calzado, muebles, papelería, colchonería e infinidad de productos más.

La inversión del Ayuntamiento en esta feria, que ha contado con la colaboración de la Asociación Comercial y Empresarial de la calle Empedrada (ACECE), ha llegado a los 10.000 euros. Julián Nieva ha señalado que la Concejalía de Ferias Comerciales y la de Pequeño Comercio siempre “tienen en cuenta las opiniones” de los empresarios. Por ello, siguen “permanentemente pendientes” de nuevas campañas de promoción.

Sacar el remanente tras una campaña “floja”

Demostraciones durante la XIII Feria del Stock de Manzanares / N. V.

Demostraciones durante la XIII Feria del Stock de Manzanares / N. V.

Mientras que decenas de personas entraban por las puertas del pabellón a primera hora de la mañana, la presidenta de ACECE, Ramoni Jiménez, ha advertido que esta feria “es muy importante”, sobre todo, después de la campaña de invierno, que ha sido “floja” y ha dejado “mucho remanente”.

“Aquí podemos dar salida al producto”, ha recalcado Ramoni Jiménez, al mismo tiempo que ha afirmado que durante todo el fin de semana el pabellón será como “un centro comercial”, porque hay a la venta “una gran variedad de productos”.

Del apoyo del vecindario no dudan los comerciantes, que aseguran que en la Feria del Stock hay “un producto de alta calidad a un precio inmejorable”. La esperanza tampoco la pierden, y Ramoni Jiménez espera que el verano llegue “con ilusión y con sol”, de manera que traiga mejores números “para compensar el invierno”.

Horario y sorteos

Julián Nieva, con Ramoni Jiménez y parte del Equipo de Gobierno, en el corte de cinta / N. V.

Julián Nieva, con Ramoni Jiménez y parte del Equipo de Gobierno, en el corte de cinta / N. V.

Cabe recordar que, la Feria del Stock de Manzanares estará abierta de viernes a domingo 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y además habrá un espacio de ocio para los más pequeños con monitores de la asociación Talayot. Todos los comercios son de Manzanares, excepto uno de La Solana.

Además, para incentivar el consumo habrá varios sorteos. Con cualquier compra realizada se podrá participar en el sorteo de cuatro cheques-regalo de 60 euros. Por otro lado, las personas que efectúen compras superiores a 20 euros en cinco comercios diferentes entrarán en el sorteo de un viaje para dos personas valorado en 150 euros.