La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha visitado la IV Feria Regional del Melón (Ferimel), que se desarrolla hasta este sábado en Membrilla, con el objetivo de apoyar a los empresarios que tienen sede en Manzanares. Ha estado acompañada por el concejal Juan López de Pablo, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho, y al director de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno Regional, Agustín Espinosa, entre otros.
Labián ha puesto en valor la apuesta por esta feria regional, en la que se promociona el cultivo, la distribución y la comercialización del melón para hacer más fuerte el sector: “no sólo acompañamos a nuestros vecinos de Membrilla, sino que también hacemos bandera de nuestros productos”, ha señalado, “tenemos unos productos exquisitos, como el cordero, el vino, el queso, el melón, o el azafrán en nuestra tierra, y hay que darle al sector agroalimentario la importancia que tiene como sector estratégico dentro de la economía y del turismo”.
El valor añadido de los productos manchegos
Para la edil manzanareña, la agricultura y la gastronomía son un impulso fundamental para la región, donde no sólo se produce, sino que también se transforma la materia prima, se elaboran productos, y se exportan. Por ello, la representante del Ayuntamiento de Manzanares ve necesario el desarrollo de este tipo de ferias comerciales, que también resaltan los elementos diferenciadores de los productos manchegos como valor añadido, y sirven para generar contactos comerciales.
Durante su visita a Ferimel, Beatriz Labián le ha trasmitido sus mejores deseos a los empresarios vinculados a Manzanares presentes en la feria, Melones el Caballero Andante, Automoción Lozano, Tecniagro 2000, Liec Agroalimentaria y Mercomancha: “queríamos acompañarles, desearles mucha suerte, y darles y ofrecerles todo nuestro apoyo”.