lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Periodismo

Lanza estrena una web moderna, intuitiva y lista para evolucionar con nuevos formatos periodísticos

Es un proyecto que CIM Internet y el equipo de Lanza lleva desarrollando desde el mes de abril

Reproducir
Imagen de la nueva web
Fran Solís / CIUDAD REAL

La nueva plataforma de Lanza, más moderna que la anterior, permite al lector un acceso más veloz a la web y una mayor difusión de las noticias, con unas herramientas de edición y trabajo mucho más potentes, contando para ello con un mayor número de elementos que permiten segmentar cada noticia. Con el fin de facilitar la labor y el acceso a los lectores, también es más intuitiva a la hora de buscar información

Lanzadigital estrena nueva página web, desarrollada por la empresa ciudadrealeña CIM Internet, un proyecto en el que la redacción del periódico lleva trabajando desde el pasado mes de abril y que presenta una  plataforma “que permite evolucionar, mejorar y crecer para que todos los proyectos que Lanza tiene pensado realizar puedan llevarse a cabo, migrando a un sistema más moderno que posibilita una evolución y adaptación a los cambios constantes de las nuevas tecnologías”, según explica Julio Moraga, gerente de CIM Internet.

La nueva plataforma de Lanza, más moderna que la anterior, permite al lector un acceso más veloz a la web y una mayor difusión de las noticias, con unas herramientas de edición y trabajo mucho más potentes, contando para ello con una variedad de elementos que permiten segmentar cada noticia. Con el fin de facilitar la labor y el acceso a los lectores, también es más intuitiva a la hora de buscar información.

La directora de Lanza, Conchi Sánchez, valora especialmente “el carácter evolutivo de la página, que nos permitirá ir incorporando cualquier elemento que deseemos, tanto desde el punto de vista de la propia maquetación de la portada digital, como respecto al uso de otros formatos narrativos periodísticos”. Distintos problemas técnicos han lastrado el control del número de lectores por parte de OJD en los últimos meses, unas dificultades que la nueva web salva, “por lo que podremos conocer mejor el gusto de quienes nos leen, sus necesidades y gestionar mejor los horarios de publicación”.

En este proceso de rediseño “no solo estrenamos imagen, sino que se ha hecho un exigente trabajo técnico para mejorar la velocidad de la página”.

La nueva web incluye un renovado menú principal en el que se incorpora la sección de Anuncios oficiales -este tipo de publicidad es igual de válida en el papel que en el formato digital-, y la de Hemeroteca, que incluye tanto la búsqueda de ejemplares desde el primer diario del 20 de mayo de 1943 hasta el Semanario de La Mancha que se edita desde 2017, dentro de la sección de Kiosco.

Asimismo, en el interior de la sección de Provincia están destacados sus 102 pueblos y, de forma especial, los mayores de 10.000 habitantes.

Por otro lado, Lanzadigital ha incluido un nuevo modo de visualizar los vídeos, más cómodo en todos los soportes -ordenador, teléfono y tablet- y una mayor cantidad de contenido por pantalla. Los lectores podrán observar en el teléfono o la tableta que hay más noticias en cada pantalla, para responder de manera más ágil a la necesidad de informarse.

Julio Moraga define la página web de Lanza como “muy limpia”, lo que permite que pueda leerse de forma “rápida y sencilla”. Destaca que con la nueva plataforma se han mejorado aspectos como “la accesibilidad, los menús, el buscador y la tipografía”, para lo cual el equipo del periódico y la empresa han analizado el funcionamiento de los mejores diarios nacionales e internacionales y las últimas tendencias en diseño, buscando fórmulas óptimas para mejorar acceso a la información a través de una web que está pensada para el crecimiento y la evolución, siendo la herramienta que abre la puerta al futuro”.

Todos estos cambios pueden apreciarse desde hace unos días y continuarán. Hasta la fecha “se ha modificado el corazón para que la web pueda crecer con el paso del tiempo”, con el fin de que “vaya en consonancia con los tiempos actuales”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Laura Espinar / J. Jurado
La presidenta de Lanza, Milagros Calahorra celebra con los trabajadores el desbloqueo/ J.Jurado
Imagen de la firma del acuerdo en Lanza  / Clara Manzano
Cerrar