Las afiliadas de AMFAR Cózar trabajan en un proyecto emprendedor que genere empleo para las mujeres en este municipio

Lanza Cózar
AMFAR Cózar ha celebrado su Asamblea General con la participación de la presidenta Lola Merino /Lanza

AMFAR Cózar ha celebrado su Asamblea General con la participación de la presidenta Lola Merino /Lanza

Dicho proyecto, recuerda la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, nace fruto de un curso sobre “Cooperativas de Servicios” impartido por AMFAR dentro del programa de “Inserción Sociolaboral de las Mujeres en el Ámbito Rural” y que ha contado con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, impulsa el cooperativismo entre sus afiliadas. En concreto, un grupo de AMFAR Cózar, trabaja desde hace unos meses en un proyecto laboral cooperativo con proyección de emplear a las mujeres rurales de este municipio.

Dicho proyecto, recuerda la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, nace fruto de un curso sobre “Cooperativas de Servicios” impartido por AMFAR dentro del programa de “Inserción Sociolaboral de las Mujeres en el Ámbito Rural” y que ha contado con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Emprendimiento y formación

“Desde AMFAR apostamos decididamente por el emprendimiento y la formación de las Mujeres Rurales, atendemos las demandas de las mujeres que buscan crear empleo y las Cooperativas son una buena herramienta para su incorporación al mundo laboral”, señala.

Para abordar éste y otros asuntos, AMFAR Cózar ha celebrado su Asamblea General con la participación de la presidenta Lola Merino. Un encuentro de trabajo en el que se entregaron los diplomas del curso de Cooperativismo de Sevicios y en el que se perfilaron otras actividades de cara a los próximos meses.

Cózar es una de las últimas incorporaciones al proyecto asociativo de AMFAR en la provincia de Ciudad Real con un notable éxito de afiliación y participación entre las mujeres del municipio. En este sentido les felicitó la presidenta, Lola Merino, quien además les animó a seguir trabajando y proponiendo actividades, en especial, “las que os ayuden a mejorar vuestra proyección profesional, y a conciliar vuestra vida, personal y laboral sin necesidad de abandonar vuestro pueblo”.