Coincidiendo con la conmemoración de un año de la declaración del primer estado de alarma por la pandemia del Covid 19, las asociaciones de empresarios de Hostelería del país, bajo el paraguas de Hostelería de España, realizarán un acto simbólico el próximo martes 16 de marzo ante el Tribunal Supremo de Madrid.
Las asociaciones de empresarios de Hostelería señalan que durante todo este año «el sector ha estado en el centro de todas las restricciones sin recibir prácticamente ayudas, lo que ha provocado que los hosteleros hayan recurrido a la vía judicial, presentando las primeras reclamaciones patrimoniales».
En el acto que tendrá lugar en la capital de España, los hosteleros denunciarán «los doce meses que llevan encontrándose con el ‘muro’ de las administraciones. Un muro que se formará con las reclamaciones acumuladas hasta el momento, y que de manera simbólica se presentarán ante el Tribunal Supremo en Madrid, a la espera de seguir recopilando más reclamaciones patrimoniales hasta el 1 de junio».
Asimismo explican que en la provincia de Ciudad Real, a día de hoy, «se han formalizado una treintena de reclamaciones». Al acto de Madrid acudirán por parte de Hosteleria de Ciudad Real, el presidente, José Crespo, y la gerente de la asociación, Cristina Miranda.
Por todo ello, desde la asociaicón se apunta que «coincidiendo con esta triste efeméride se ha querido visibilizar la gratitud del sector hostelero a sus clientes mediante la distribución de cartelería de agradecimiento por su apoyo al sector durante este año».