Las becas municipales para material escolar se incrementan un 33%

Lanza Daimiel
Las becas municipales para material escolar se incrementan un 33% /Lanza

Las becas municipales para material escolar se incrementan un 33% /Lanza

Se han concedido 204 frente a las 153 del curso pasado. En total, el Ayuntamiento de Daimiel destinará más de 12.000 euros a estas ayudas, superando la partida presupuestaria prevista, como explicaba el concejal de Educación, Román Ortega

Las becas municipales para ayudar a la compra de material escolar se han incrementado en un 33%. El concejal de Educación, Román Ortega, ha comentado que el Ayuntamiento de Daimiel ha concedido 204 becas frente a las 153 que se aprobaron el curso pasado. De esta manera, la cuantía total repartida ha pasado de 9.180 euros a 12.240 euros, superando la partida presupuestaria prevista, informa en nota de prensa el Ayuntamiento.

Estas ayudas de 60 euros por alumno se entregan a través de vales de compra canjeables en las papelerías locales. Estos vales ya se han hecho llegar a las familias beneficiarias, una vez que a mediados de agosto la Junta de Gobierno aprobará la concesión de las becas. Ortega explicaba que el importante incremento del número de becas en los dos últimos cursos está relacionado con el cambio que se introdujo en la convocatoria, cuando se amplió a todos los alumnos de Educación Primaria. “Hace dos cursos se asignaron 59 becas, pero entonces solo se dirigían a Educación Infantil y al primer ciclo de Primaria”, recordaba.

Consejo Escolar

El inicio de curso traerá en octubre la primera reunión del nuevo Consejo Escolar Municipal. Román Ortega explicaba que esta semana ya se están enviado las notificaciones para nombrar o renovar a sus representantes, con lo que “en 15 o 20 días quedará constituido y convocada esa reunión”.