Las candidaturas del PSOE al Congreso y Senado identifican “los intereses” de toda la provincia de Ciudad Real

Julia Yébenes Ciudad Real
Imagen del Comité Ejecutivo del PSOE esta mañana / Clara Manzano

Imagen del Comité Ejecutivo del PSOE esta mañana / Clara Manzano

Hasta trece agrupaciones ciudarrrealeñas representan todos los candidatos, incluidos los suplentes, de ambas listas, desde la capital a Arroba de los Montes y Villanueva de la Fuente

Las candidaturas del PSOE de Ciudad Real que concurrirán al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales “identifican muy bien los intereses de toda la provincia de Ciudad Real”, ha asegurado a los medios el secretario general del PSOE, José Manuel Caballero, momentos antes de que el Comité Provincial del partido aprobara por unanimidad las candidaturas al Congreso y al Senado que encabezan Blanca Fernández y Jesús Martín, respectivamente.

Hasta trece agrupaciones ciudarrrealeñas representan todos los candidatos, incluidos los suplentes, de ambas listas, desde la capital a Arroba de los Montes y Villanueva de la Fuente.

Blanca Fernández, esta mañana / Clara Manzano

Blanca Fernández, esta mañana / Clara Manzano

En el caso del Congreso, y tras la vicesecretaria general de los socialistas ciudadrealeños, el máximo órgano entre congresos ha elegido como cabeza a Blanca Fernández Morena, trabajadora social, de la Agrupación de Porzuna. Es diputada regional por la provincia de Ciudad Real desde el 18 de junio de 2015, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista desde el 10 de julio de ese año y vicesecretaria general de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real.

Miguel González Caballero, candidato al Congreso / Clara Manzano

Miguel González Caballero, candidato al Congreso / Clara Manzano

Le sigue Miguel González Caballero, de la Agrupación de Puertollano. Es licenciado en Derecho, diputado regional por la provincia de Ciudad Real, miembro del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz de la Agrupación local del PSOE de Puertollano. También pertenece a la Comisión Ejecutiva de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha.

Cristina López Zamora es la número 3, y es de la Agrupación de Ciudad Real. Es administrativa y portavoz de la Agrupación local del PSOE de Ciudad Real.

Completan la lista Antonio de Toro López, de Bolaños de Calatrava, y Luz María Sánchez García, de Miguelturra.

Los suplentes son José Ángel Martínez Mínguez, de Campo de Criptana, Alicia de Gregorio Acero, de Almodóvar del Campo, y Mario Estell de la Mora Fernández, de Ciudad Real.

Jesús Martín, número 1 al Senado / Clara Manzano

Jesús Martín, número 1 al Senado / Clara Manzano

Senado

Y por el Senado, el número 1 es Jesús Martín, de la Agrupación de Valdepeñas. Estudió Formación Profesional de 2º Grado. Es alcalde de Valdepeñas desde 2003 (lleva 4 mayorías absolutas) y senador durante las tres últimas legislaturas. También es presidente de la Interprofesional del Vino Consejo Regulador de la DO Valdepeñas.

Carmen Mínguez Sierra, de la Agrupación de Alcázar de San Juan, es la número 2 al Senado. Es profesora de instituto, y miembro de la Ejecutiva Provincial.

José Manuel Bolaños, actual secretario de Organización / Clara Manzano

José Manuel Bolaños, actual secretario de Organización / Clara Manzano

El siguiente de la candidatura es el ingeniero de Obras Públicas José Manuel Bolaños Viso, de la Agrupación de Herencia.  Es secretario de Organización provincial del PSOE y ha sido propuesto por la mayoría de las agrupaciones.

Los suplentes a la Cámara Alta son Manuela Castaño, de La Solana, como suplente 1 y Sergio Navarro, de Villarrubia de los Ojos, como suplente 2 de Martín; a su vez, Inocente Medina, de Malagón, y Rosa Mª Gutiérrez, de Arroba de los Montes, son los suplentes 1 y 2 de Mínguez; y Elisabeth Porrero, de Ciudad Real, y Francisco Manuel Vico, de Villanueva de la Fuente, conforman las suplencias de Bolaños.