Las Carmelitas Descalzas de Ciudad Real comienzan a hacer batas y mascarillas para el hospital

Las Carmelitas Descalzas de Ciudad Real comienzan a hacer batas y mascarillas para el hospital /Lanza

Las Carmelitas Descalzas de Ciudad Real comienzan a hacer batas y mascarillas para el hospital /Lanza

En el convento residen 21 hermanas. Todas, menos dos que son muy mayores, están centradas en la realización de mascarillas y batas con tela y sacos de plástico de tamaño industrial que han sido donados por la empresa Metavir Ferretería Industrial de Villarrubia de los Ojos

Las monjas de clausura de España han incrementado sus horas de oración estos días, durante el estado de alarma, para pedir por el fin de la pandemia del coronavirus, y algunas de ellas han querido aportar sus conocimientos de confección para fabricar mascarillas.

Éste es el caso de las Carmelitas Descalzas de Ciudad Real que han decidido ponerse manos a la obra y confeccionar mascarillas y batas para el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Con telas y bolsas de plástico

Así lo ha explicado a Lanzadigital su capellán, el sacerdote Bernardo Torres, quien ha afirmado que  están utilizando materiales que ellas tenían, telas, y sacos de plástico de tamaño industrial que han sido donados por la empresa Metavir Ferretería Industrial de Villarrubia de los Ojos, según ha podido saber Lanzadigital.

Casi toda la comunidad, implicada

La comunidad la integran en la actualidad 21 hermanas y son todas, menos dos que son muy mayores, las que han querido contribuir así, también, a la lucha contra el coronavirus.