El fin de semana tras el puente entre el 4 y el 8 de diciembre se ha cerrado con una siniestralidad media en las carreteras de Ciudad Real, al registrar cuatro heridos leves en tres accidentes de tráfico.
En concreto, entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche del domingo, la provincia anotó cerca de la mitad de los siete siniestros registrados en toda Castilla-La Mancha, según el balance de la Guardia Civil de Tráfico, y el 50% de los lesionados que no presentaron gravedad, en total ocho en la comunidad. No ha habido ni muertos ni heridos graves.
Pruebas de alcoholemia
Respecto a las pruebas de alcoholemia, la Dirección General de Tráfico ha realizado durante el fin de semana un total de 4.459 en toda la región, 778 en la provincia de Ciudad Real, la tercera en cifra de controles. Como resultado, los efectivos de la Guardia Civil han tramitado 61 denuncias, nueve de ellas a menores de 25 años.
Ciudad Real fue la segunda provincia en positivos, 17, tras Guadalajara, con 24, mientras que Albacete registró ocho y Cuenca y Toledo seis cada una.