Las carreteras de la provincia de Ciudad Real han registrado cuatro accidentes de tráfico, uno de ellos mortal, durante el pasado fin de semana, concretamente en la Operación Especial ‘Retorno del Verano 2021’, según los datos facilitados por la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha.
Como consecuencia de estos accidentes hay cuatro heridos leves y un muerto.
Los cuatro accidentes que han tenido lugar en la provincia entre el viernes 27 y el domingo 29 de agosto, contrastan con los 2 que tuvieron lugar durante el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 100%.
En cuanto al resto de las provincias de la comunidad autónoma, se han registrado un total de 16 accidentes, con 1 herido grave y 17 leves y 3 muertos.
En la provincia de Albacete se han producido tres accidentes, uno de ellos mortal, y que han dejado dos heridos leves, un herido grave y un muerto; mientras que en la de Cuenca ha habido un único siniestro con dos heridos leves. Por su parte, en la provincia de Guadalajara se han producido dos accidentes con 3 heridos leves, mientras que la de Toledo ha registrado seis accidentes, uno de ellos mortal, con seis heridos leves y un fallecido.
Alcoholemia
Respecto a las pruebas de alcoholemia realizadas por la Guardia Civil de Tráfico durante el mismo periodo, se han realizado un total de 4.420 en la región, 61 de ellas positivas, dieciocho en jóvenes de menos de 25 años.
En la provincia de Albacete se realizaron 762, cuatro de ellas positivas; y en Ciudad Real se han practicado 1.167 pruebas, 31 de las cuales resultaron positivas, trece en menores de 25 años.
Por su parte, en la provincia de Cuenca se practicaron 253 pruebas, doce de ellas positivas, tres en un menor de 25 años y en la de Guadalajara se hicieron 1.537 pruebas, seis de ellas positivas y una en menores de 25 años.
Por último, en la provincia de Toledo se llevaron a cabo 701 pruebas, ocho de ellas positivas y una en menores de 25 años de edad.