Realizarán a lo largo de la semana talleres juveniles tras recibir sugerencias por parte de las asociaciones.
Las cuatro dinamizadoras de barrio contratadas por el Ayuntamiento de Miguelturra a través de los planes de empleo para jóvenes realizan esta última semana del mes de agosto actividades a través del Centro Joven, al igual que ha ocurrido a lo largo de todo el mes. La primera cita en el parque Don Quijote, ubicado en el barrio Las Norias de la localidad, tuvo lugar ayer con talleres de estuches decorados y ‘pulseras de trapillo’. Hoy miércoles, 24 de agosto, será el turno para los talleres de ‘llaveros emoticonos’ y marcapáginas con fieltro, que se desarrollarán en el Parque Doctor Fléming, en el barrio Parque-Plaza.
Por último, mañana la zona infantil del Parque Rivas Moreno, ubicado en el barrio de Parquesol, será el lugar donde se llevarán a cabo las actividades de tambores musicales y carteras de gomaeva. Todas las actividades se realizarán a partir de las diez de la noche y tendrán una duración de dos horas.
Hay que recordar que el principal objetivo de las dinamizadoras de barrio es trabajar en pro de la participación ciudadana. En un primer momento Eva Expósito, Eva López, Alba Fernández y Rosario Moraga, contratadas de mayo a noviembre, realizaron un exhaustivo estudio para conocer cuántas asociaciones hay constituidas en los ocho barrios, incluido Peralvillo, que hay en la localidad. Una vez conocidas cuáles eran estas asociaciones se han acercado, barrio por barrio, para realizar diferentes actividades e informar a los ciudadanos de qué asociaciones existen y qué actividades pueden realizar con ellas.
Una de las reuniones que más gente congrega, tanto mayores, como jóvenes, son las que realizan en los parques, ya que además de informar también buscan conocer las necesidades que tiene cada barrio.