Las Dulcineas de Ciudad Real premian a 6 mujeres que se caracterizan por “su profesionalidad y la defensa de la ciudad”

Mercedes Camacho Ciudad Real
El Premio de las Dulcineas se entregará el viernes / Clara Manzano

El Premio de las Dulcineas se entregará el viernes / Clara Manzano

Este año son seis las mujeres premiadas por las Dulcineas: Prado Serrano, Manuela Vera, Rosario Ciudad, Eva María Pérez, Pilar Agudo y Nieves Fernández.

La Asociación de Dulcineas y Damas de Ciudad Real va a celebrar el próximo viernes, 22 de junio, su segunda entrega de premios a mujeres de la capital que destacan por su profesionalidad en distintos ámbitos, así como por su defensa de la capital, las tradiciones y su honradez.

Así lo ha explicado este lunes la concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Manuela Nieto-Márquez, acompañada por la presidenta de la Asociación de Dulcineas, Carmen Palmero, y la Dulcinea de Hogaño, Ana Belén Chacón en representación de todas las dulcineas y damas.

Se trata de unos premios instaurados el pasado año por la propia asociación y el Ayuntamiento de Ciudad Real con el objetivo de poner en valor a quienes son “ejemplo mujeres manchegas, trabajadoras, profesionales, que defienden la ciudad allá donde van. A mujeres honestas y luchadoras”, ha explicado la concejala.

Por su parte, Carmen Palmero, que ha recordado que la gala se celebrará en el Antiguo Casino donde las galardonadas recibirán una escultura que es la D de Dulcinea y un broche manchego, ha señalado que este año son seis las mujeres premiadas: Prado Serrano, Manuela Vera, Rosario Ciudad, Eva María Pérez, Pilar Agudo y Nieves Fernández.

Gala atípica de las Dulcineas

“Será una gala atípica en la que colaborará la Escuela de Cine y donde habrá actuaciones musicales, además de un vino posterior ofrecido por Pago del Vicario” ha indicado Ana Belén Chacón, quien he hecho un llamamiento a la participación de los ciudadrealeños al tiempo que ha destacado el gran número de mujeres que hay en la ciudad que merecerían este reconocimiento.

Chacón ha indicado que se reconoce a Prado Serrano por su trabajo con niños y adolescentes, ya que “el 90% de los ciudadanos han pasado por ella y les ha orientado en época complicada como la adolescencia”.

Asimismo, de Vera ha subrayado que fuera una de las primeras policías locales de la Ciudad; de Rosario Ciudad el tiempo que dedica a los demás a través de entidades como Cáritas y Afanion; de Eva María Pérez su arte como cantante “nacional e internacional”; de Pilar Agudo que como alpinista haya escalado más de 20 picos y que trabaje con los niños en Nepal; y de Nieves Fernández, profesora en el IES Atenea, su talento como escritora con más de 30 libros publicados.