Dos encapuchados atracan a punta de pistola la única sucursal bancaria de Las Labores

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Sucursal de Globalcaja en Las Labores

Sucursal de Globalcaja en Las Labores

Los encapuchados han logrado huir tras el atraco a la sucursal de Globalcaja. La Guardia Civil ya se encuentra investigando los hechos ocurridos.

Dos encapuchados han entrado este miércoles, sobre las nueve de la mañana, a punta de pistola en la sucursal bancaria que Globalcaja tiene en Las Labores, la única entidad financiera de la localidad, consiguiendo llevarse parte de la recaudación.

El alcalde en funciones de la localidad, Amando Ortega, ha explicado a Lanza que los dos encapuchados han entrado “de una patada” a la sucursal bancaria y han encañonado a la única trabajadora que la entidad tiene en la localidad, quien ha entregado a los atracadores parte de la recaudación.

Tras entregarles el dinero, los encapuchados han logrado huir sin producir daños personales ni materiales.

Según el alcalde, la Guardia Civil se encuentra ya investigando los hechos, al tiempo que lamenta que la población, de unos 600 habitantes, no tiene ni Guardia Civil ni Policía Local, y además la Administración no les deja poner cámaras de videovigilancia ni contratar seguridad privada “para contener el miedo de nuestros vecinos”, ya que tal y como asegura Ortega, la localidad lleva sufriendo numerosos robos “bastante tiempo”.