Las lluvias dejaron este sábado en Ciudad Real 7,8 litros por metro cuadrado

Julia Yébenes Ciudad Real
En Ciudad Real lo más peligroso de Elsa será las rachas de viento / Elena Rosa

En Ciudad Real lo más peligroso de Elsa será las rachas de viento / Elena Rosa

Fue una de las comarcas donde más llovió, frente a otras zonas de la provincia con ninguna o menor presencia de precipitaciones

Las esperadas lluvias otoñales que permitan recuperar las reservas de los pantanos, en la provincia al 25%, se resisten en llegar a pesar de los episodios puntuales y chubascos como los registrados a última hora de este sábado.

En concreto, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la capital registró 7,8 litros por metro cuadrado, más de la mitad de la lluvia, 4,6 l/ m2, recogida entre las 18 y las 24 horas. Fue una de las comarcas donde más llovió, como es el caso de Fernán Caballero, localidad donde hubo rachas intensas de caída de agua, frente a otras zonas de la provincia con ninguna o menor presencia de precipitaciones. Al sur, Viso el Marqués contabilizó 2,2 l/m2, mientras que Valdepeñas se quedó en 0,2 l/ m2 y Tomelloso cerró el día con 2,2 l/ m2.

Hubo rachas intensa de caída de agua / Elena Rosa

Hubo rachas intensa de caída de agua / Elena Rosa

Para este domingo, la Aemet prevé en Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos durante la primera mitad del día, en general débiles y ocasionales e irregularmente repartidos.

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 18 en Ciudad Real, similar a los del resto de provincias, con entre 12 y 19 grados en Albacete, 9 y 16 grados en Cuenca, 11 y 16 en Guadalajara y entre 12 y 19 grados en Toledo.