Las lluvias del sábado en Ciudad Real, con 21,6 litros, provocan algunas balsas y acumulaciones de agua

Julia Yébenes Ciudad Real
Personal de Protección Civil atiende una incidencia la noche de este sábado / Lanza

Personal de Protección Civil atiende una incidencia la noche de este sábado / Lanza

Protección Civil y Policía Municipal atendieron algunas incidencias

Efectivos de Protección Civil y de la Policía Local de Ciudad Real atendieron varias incidencias por balsas de agua debido a las lluvias que cayeron en las últimas horas de este sábado 19 de octubre.

En concreto, cayeron 21,6 litros entre las 18 y las 24 horas de ayer en la capital, según recoge la página de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en algunos momentos de manera intensa, lo que provocó algunas acumulaciones de agua en algunas calles y en puntos de sus vías de acceso.

Uno de ellos fue en el Camino Viejo de Alarcos, donde los efectivos municipales atendieron una pequeña inundación, al igual que en la calle Castillo de Caracuel la acumulación de agua fue mayor, debido a la barrera que formaron las hojas caídas de los árboles a la entrada de los imbornales. En pocos minutos se normalizó cuando los agentes retiraron el tapón y pudo pasar el agua.

Por su parte, los equipos de guardia de Protección Civill estuvieron operativos “velando por nuestra ciudad y actuando ante diversas balsas de agua”, han recogido en su cuenta de twiter con el hashtag #CiudadRealSegura.

En otras localidades de la provincia, como Valdepeñas, también llovió, con ocho litros por metro cuadrado, mientras que en Viso del Marqués, según la Aemet, se registraron 4,9 litros por metro cuadrado.