• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Las máscaras corrieron llenando de colorido y diversión las calles de Miguelturra

Carrera de Máscaras
Las máscaras corrieron llenando de colorido y diversión las calles de Miguelturra /Lanza
Lanza / MIGUELTURRA
Esta actividad, organizada por las áreas de Juventud y Festejos del Ayuntamiento en colaboración con la asociación deportiva Fondistas de Miguelturra, tiene como principal objetivo dar vida a la tradición churriega de la máscara callejera, además de pasarlo bien

La máscara callejera fue de nuevo la protagonista absoluta de las calles de Miguelturra en su segundo sábado de carnaval. La octava edición de la «Carrera de Máscaras» congregó a cerca de 400 personas que, disfrazadas para la ocasión, disfrutaron de una divertidísima tarde de carnaval. Así, este año se cumplían de nuevo las expectativas consiguiendo una elevada participación y agotando los dorsales previstos.

Esta actividad, organizada por las áreas de Juventud y Festejos del Ayuntamiento en colaboración con la asociación deportiva Fondistas de Miguelturra, tiene como principal objetivo dar vida a la tradición churriega de la máscara callejera, además de pasarlo bien. Por tanto, el requisito obligatorio era ir disfrazado y todas las personas participantes lo cumplieron. Cada máscara realizó el recorrido de manera diferente: unos andando, otros en patines, corriendo, saltando, en la modalidad de sprint o marcha.

Dirigido a todas las edades

Hay que recordar que esta actividad estaba abierta a todas las personas, grupos o peñas que lo desearan, de forma individual o grupal, mayores de 18 años; participantes mayores de 16 años con autorización previa del tutor/a; o menores de 16 años acompañados por sus tutores. El recorrido se llevó a cabo por un circuido cerrado, con velocidad controlada de 1.500 metros, con salida en la Plaza de la Constitución y meta en el Parque Doctor Fleming, frente al Palacio del Carnaval.

Una extraordinaria tarde de sábado, que contó de nuevo con un estupendo tiempo primaveral que animó una divertida carrera multicolor y en la que no faltaron el concejal de Festejos, Diego Rodríguez; el Rey del Carnaval, Serafín Delgado; el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raul Domínguez; las Máscaras Mayores 2019, María Paz del Hierro y Antonio Rodrigo, junto a las Máscaras Mayores 2018, Orestes Corral y María del Carmen León, todos ellos ataviados perfectamente para la gran ocasión.

Chocolate y pastas

Al finalizar la carrera todas las personas pudieron degustar un chocolate y pastas en el Palacio del Carnaval, organizado por la Asociación de Viudas «Nuestra Señora de la Estrella», y la fiesta continuó con un taller de Zumba Fitness que corrió a cargo de los monitores y monitoras del Centro Deportivo Areté Fitness de la localidad. Además, el Centro Deportivo Areté Fitness sorteó 5 mensualidades para las personas participantes de la carrera y Sport Fitness Club un conjunto deportivo de hombre y otro de mujer, valorados cada uno en 50 euros.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel del Clinic de Voley de ADV Miguelturra / Ayuntamiento de Miguelturra
Una de las agrupaciones que participaron en el desfile / Lanza
Asociación Axonsou de Herencia/ Elena Rosa
La primera agrupación que ha desfilado en el Domingo de Piñata 2025 / Elena Rosa
Un grupo participante / Lanza
El Rey del Carnaval visita el ‘Clara Campoamor’ de Miguelturra / Lanza
Cerrar