Las matriculaciones de turismos y vehículos todo terreno descendieron en la provincia de Ciudad Real un 6,63% en mayo, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Si se analizan los datos por canales de ventas, los clientes particulares adquirieron 314 turismos y todos terrenos durante el mes pasado, lo que representa un 8,19% menos que durante el mismo periodo del año anterior. Dentro de los vehículos destinados a la empresa, durante el mes de junio se matricularon 66 vehículos en la provincia, un 1,54% superior a la de hace un año, cuando se matricularon 65 vehículos.
En cuanto al tipo de combustible, los vehículos diésel experimentaron en junio un descenso del -50,81%, mientras que las matriculaciones de los de gasolina cayeron un -17,95%.
El resto de combustibles que no son ni gasolina ni diésel se situaron en 127 unidades en la provincia durante el sexto mes del año, un 159,18% más respecto a las unidades contabilizadas en junio del año anterior.