Las máximas rebasan los 39º en Ciudad Real en el inicio del nuevo “episodio cálido” del verano

Belén Rodríguez Ciudad Real
Otro fin de semana de calor sofocante para practicar deporte o competir / Elena Rosa

Otro fin de semana de calor sofocante para practicar deporte o competir / Elena Rosa

La previsión es que el calor extremo persista hasta el lunes. Este sábado y mañana domingo el nivel de aviso es amarillo en todas las comarcas, por máximas similares a las de hoy

Las temperaturas máximas han superado este viernes los 39 grados en Ciudad Real y Almadén,  y se han quedado a una décima de los 40 en Puebla de Don Rodrigo, en el inicio de un nuevo “episodio cálido” (que no ola de calor) que persistirá hasta el lunes.

Las tres poblaciones ciudarrealeñas aparecen este viernes en el ránking de las cinco poblaciones más cálidas de Castilla-La Mancha, junto a Oropesa y Talavera, en Toledo, con temperaturas similares).

22 grados de mínima en Valdepeñas

De momento las mínimas no se han disparado, pero apuntan maneras. La madrugada pasada en Valdepeñas no han bajado de los 22 grados, 21 Ciudad Real.

La previsión para este sábado y el resto del fin de semana es que el calor extremo dure con valores máximos similares a los de este viernes. Tanto este sábado como mañana domingo el nivel de aviso decretado por la Agencia Estatal de Meteorología  es amarillo ‘riesgo’. Se esperan máximas de 39 grados en el Valle del Guadiana y de 38 en el resto de comarcas durante todo el fin de semana.

Se supone que con tanto calor acumulado las mínimas también serán altas.

39,1 la temperatura más alta de julio

Los 39,1, grados de este viernes en Ciudad Real capital son la temperatura más alta en lo que llevamos de mes. La máxima del verano sigue siendo por ahora los 42,7 grados registrados en la capital el pasado 28 de junio.