Las Milenrama de Socuéllamos denuncian la cultura de la violación con la pieza teatral ‘Yo, nunca’

Belén Rodríguez Socuéllamos

La obra de la compañía Krisol se podrá ver el domingo en el teatro auditorio Reina Sofía (19.30, entrada libre hasta completar aforo). “Es una propuesta diferente, hay que venir”, anima Teresa Carrascosa

La asociación feminista Milenrama de Socuéllamos hace su aportación al Día Internacional contra la Violencia de Género este domingo 15 de diciembe con una propuesta cultural que no dejará indiferente a nadie. Se trata de la obra de teatro ‘Yo, nunca’, de la compañía madrileña Krisol, que denuncia la cultura de la violación y la violencia sexual contra las mujeres.

“Somos una asociación feminista mixta que además de adherirse a protestas y denunciar situaciones de abuso fomenta la cultura y la educación como herramienta para erradicar el machismo”, explica la presidenta Teresa Carrascosa.

Una propuesta diferente que hay que ver

La obra, que trae a Socuéllamos el colectivo Milenrama, se podrá ver en el teatro auditorio Reina Sofía, con capacidad para más de quinientos espectadores, el domingo 15 a las 19.30 horas. La entrada es gratuita, para mayores de edad, hasta completar aforo. “Es una propuesta diferente, hay que venir a verla”, anima Carrascosa.

Cartel, Yo Nunca +18

Cartel, Yo Nunca +18

Un grito “joven y actual”

Según explican las organizadoras “‘Yo, Nunca’ es un grito joven y actual que aboga por una liberación de la mujer en todos los aspectos; un hondo trayecto por la realidad sexual de la sociedad, pasando por el porno, la familia, las primeras relaciones sexuales, la cultura mediática y el amor. Todo ello enmarcado en una cultura de la violación con la sentencia de ‘La Manada’ como fondo”.

Una violación cada ocho horas

El texto parte de testimonios propios de los actores y las actrices, que han investigado sobre la cultura de la violación. “En España cada ocho horas es violada una mujer, y esto no es un problema que afecta solo a los culpables, es problema de una sociedad que educa a los hombres en el control y el poder, y a las mujeres en la sumisión”.