Las Milenrama piden a la revista ‘Socuéllamos 30 días’ que retire la viñeta ‘la femen enmaromada’

Belén Rodríguez Socuéllamos
Concentración feminista promovida por Las Milenrama el pasado 8 de marzo en Socuéllamos / Las Milenrama

Concentración feminista promovida por Las Milenrama el pasado 8 de marzo en Socuéllamos / Las Milenrama

La directora del medio defiende en las redes sociales el trabajo de su humorista gráfico, se queja de “linchamiento” y asegura que la viñeta “no trata de la violencia de género, sino sobre los animalistas y la tauromaquia”

Las Milenrama de Socuéllamos, el grupo feminista que ha aireado en las redes sociales el contenido vejatorio de una viñeta, supuestamente humorística, que denigra a la mujer e incita a la violencia , según muchas opiniones particulares y de colectivos feministas, ha pedido a la directora de la revista ‘Socuéllamos 30 días’ que la retire.

“Nosotros no hemos atacado a nadie de manera personal”, asegura Teresa Carrascosa, presidenta de un colectivo de hombres y mujeres por la igualdad en Socuéllamos, que insiste en que la viñeta es “denigrante para las mujeres y los animales”. “Creemos que no todo vale a la hora de hacer humor, y hemos pedido a la responsable de la publicación que la retire, nada más”.

Las Milenrama aclaran que no han sido ellas las primeras indignadas por el contenido del chiste ‘la femen enmaromada’, “el jueves ciudadanos particulares se pusieron en contacto con nosotros, eso nos ha gustado. La sociedad ya no tolera este tipo de cosas, eso es lo positivo de este caso”.

Respulsa en Twitter y Facebook

Al ver el ‘chiste’ lo que hicieron es mover en Twitter una condena: “Desde la Asociación Feminista Milenrama os invitamos a que difundáis la repulsa a este tipo de publicaciones que vivimos aún en el corazón de La Mancha”, y con el hashtag #yotambiensoyunaenmaromada.

Lo siguiente fue dirigir una carta “muy correcta, todos nos podemos equivocar”, recalca Carrascosa, a la directora de la publicación, que según esta fuente no ha obtenido respuesta directa todavía.

Este sábado, y tras conocerse que la Asamblea Feminismos Ciudad Real ha pedido a la Consejería de Igualdad que intervenga en este caso (a efectos de saber si la publicación, privada, recibe ayudas públicas), la editora ha publicado en su muro de Facebook, quejándose del “linchamiento” al que está siendo sometida.

‘Socuéllamos 30 días’ no censura

En su Facebook la editora de la publicación señala que la revista respeta “y desde luego no censura las opiniones de sus colaboradores, las comparta o no. Antes de vomitar barbaridades hay que saber interpretar la viñeta, que puede ser de buen o mal gusto, pero nada justifica el linchamiento”.

La viñeta no va de violencia de género

Además asegura que la viñeta “no trata de la violencia de género, de la igualdad, ni de los derechos de la mujer, sino que muestra su punto de vista sobre los animalistas y la tauromaquia. Si en vez de una mujer enmaromada fuese un hombre enmaromado no hubiese causado ningún revuelo”.

Las Milenrama dicen que no quieren polémica

“Nosotros no estamos creando ningún tipo de polémica, solamente nos quejamos de algo que  nos parece inadmisible, y de conductas que ya no pueden tener cabida en esta sociedad en la que se intenta acabar con la violencia hacia las mujeres. No podemos dejar pasar algo así”, argumenta Carrascosa.