Las mujeres de Valdepeñas participan en la elaboración del Plan de Igualdad

Noemí Velasco Valdepeñas
María de Mar Marqués durante los espacios de debate del programa 'Seguimos empoderándonos, ¿te animas?' / Lanza

María de Mar Marqués durante los espacios de debate del programa 'Seguimos empoderándonos, ¿te animas?' / Lanza

El programa 'Seguimos empoderándonos, ¿te animas?' ha incluido la celebración de varios talleres con representantes del tejido social, artistas, juventud, empresas y educación de cara a la elaboración del segundo Plan de Igualdad de Valdepeñas

Ochenta personas participaron la semana pasada en los espacios de debate promovidos dentro del programa ‘Seguimos empoderándonos, ¿te animas?’. El objetivo fue detectar las “necesidades y demandas” de las mujeres en Valdepeñas y sugerir propuestas de mejora de cara a la elaboración del segundo Plan de Igualdad.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, estuvo en la apertura de este programa financiado por el Fondo Social Europeo, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), solicitado por el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Con la intención de “escuchar la voz de las mujeres en primera persona”, el programa incluyó varias reuniones con diferentes colectivos: artistas, educación, empresas, juventud y asociaciones. En Valdepeñas el primer Plan de Igualdad empezó a funcionar hace dos años y la concejala destacó que es una suerte tener estos espacios donde convivir, dialogar y compartir ideas” para “avanzar en igualdad”.