Las obras de la segunda fase del pabellón ferial comenzarán en junio

Julia Yébenes Ciudad Real
Imagen del proyecto del nuevo pabellon ferial de Ciudad Real / Lanza

Imagen del proyecto del nuevo pabellon ferial de Ciudad Real / Lanza

José Manuel Caballero ha recordado que la remodelación y ampliación del pabellón ferial se planteó en dos fases, con una financiación sufragada por los ahorros de la institución, y mientras la primera, dotada con 4,5 millones de euros, “va muy bien”, la segunda, centrada en la construcción de un nuevo recinto anexo al antiguo, “no va bien”.

Las obras del pabellón ferial de Ciudad Real se retrasan según el proyecto previsto y comenzarán en el mes de junio de 2019, después de la celebración de Feria Nacional del Vino (Fenavin), entre el 7 y el 9 de mayo.

Así lo ha anunciado esta tarde el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, a preguntas de los periodistas, en un encuentro navideño con los medios de comunicación, en el que ha descartado asumir riesgos con plazos que posteriormente no se puedan cumplir.

Ha recordado que la remodelación y ampliación del pabellón ferial se planteó en dos fases, con una financiación sufragada por los ahorros de la institución, y mientras la primera, dotada con 4,5 millones de euros, “va muy bien”, la segunda, centrada en la construcción de un nuevo recinto anexo al antiguo, “no va bien”.

Al parecer, la institución “no quiere arriesgarse” a que las obras excedan los plazos coincidiendo con Fenavin, y ya han ideado “un nuevo plan”, que el propio Caballero dará a conocer a principios de 2019 para ubicar la feria y sus expositores.

Mantendrá, según ha avanzado, los 32.000 metros cuadrados de exposición, y volverá a ser, ha augurado, “un nuevo éxito, como lo han sido las anteriores nueve ediciones”.