Las obras de arreglo y acondicionamiento del denominado carreterín de las Cruces que une Torralba de Calatrava con el Santuario de Nuestra Señora de las Cruces ya están en marcha.
Los trabajos consisten en el ensanchamiento del carreterín, el acondicionamiento y el asfaltado de esta vía que “se encontraba en un estado lamentable por el deterioro sufrido por el paso del tiempo y por el tránsito, ya que hacía décadas que no se se actuaba en este tramo”, dice la alcaldesa, María Antonia Álvaro.
“El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava llevaba pidiendo el arreglo de este carreterín hace diez años y nunca se nos habían escuchado, siempre se arreglaba el tramo desde la ermita a Daimiel, dejando marginada a Torralba”.
En este sentido, ha dado las gracias al actual equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Ciudad Real con el presidente Miguel Ángel Valverde a la cabeza “por escuchar nuestras peticiones y acometer esta obra necesaria para nuestro pueblo”.
“El asfaltado estaba en lamentables condiciones”, dice la alcaldesa
Álvaro afirma que “el carreterín era muy estrecho y el asfalto estaba en lamentables condiciones lo que ponía en riesgo la seguridad de las personas y los vehículos que pasaban por allí” y ha apuntado que “son muchas las personas que van al santuario de Nuestra Señora de las Cruces situado a 6,9 kilómetros al norte de Torralba y declarado Bien de Interés Cultural, y muchos los agricultores que lo transitan porque es lugar de paso hacia sus explotaciones”.
Las obras de todo el acondicionamiento de la carretera CR-2122, desde CM-4114 a la CR-2121 por el santuario de la Virgen de las Cruces, suponen una inversión de 797.000 euros, que son financiados íntegramente por la Diputación Provincial de Ciudad Real dentro del Plan Provincial de Carreteras. En total, se acondicionarán 6,6 kilómetros, de los cuales 2,8 corresponden al término municipal de Torralba.