Las pantallas informativas que darán aviso a los usuarios de los autobuses urbanos del tiempo que resta para que llegue a esa parada el autobús más cercano y a qué línea pertenece, están a punto de comenzar a funcionar.
La instalación de las mismas ya se ha realizado en cinco de las seis marquesinas que en total contarán con este servicio. Tan solo falta la instalación de una de estas pantallas en la Plaza de María Auxiliadora, una vez se solventen los pequeños problemas técnicos existentes.
El hecho de no saber cuánto falta para que llegue el próximo autobús a la parada en la que el ciudadano se encuentra está cerca de solventarse, ya que la semana próxima está previsto que entren en servicio dichas pantallas informativas.
Desde AIBUS se asegura que la inversión que se ha realizado para contar con esta información al instante ha sobrepasado los 18.000 euros.
Así, solo quedaría poner en marcha la aplicación de smarthphone que también se anunció serviría para que los ciudadanos estén informados del recorrido de los autobuses por la ciudad y cuánto falta para que lleguen a una parada determinada.
De este modo, los servicios que se ofrecen desde AIBUS se van mejorando poco a poco tal y como se adquirió el compromiso por parte de la empresa.
Microbús
Además, a la flota de microbuses que circulan por la ciudad va a añadirse la próxima semana otro vehículo más, por lo que ya serán cuatro los microbuses con los que cuenta esta empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos. “Se sustituirá uno de los autobuses que tenemos ahora mismo, no sabemos si será de la línea 1 o de la línea 2”, aseguran desde la empresa.
Otro autobús
Por otro lado, una vez que pase el verano llegará otro autobús nuevo -por lo que serán ya siete autobuses los que circulen por la ciudad-, todo ello para ofrecer un mejor servicio en el transporte colectivo a los ciudadanos de Puertollano.