Las tormentas dejan 5 litros de lluvia en Ciudad Real y provocan inundaciones en Infantes

Belén Rodríguez Ciudad Real
Terrazas recogidas en Ciudad Real tras el paso de las tormentas vespertinas / Elena  Rosa

Terrazas recogidas en Ciudad Real tras el paso de las tormentas vespertinas / Elena Rosa

Han barrido durante la tarde localidades del sureste y el suroeste provincial, sin graves consecuencias según Emergencia. Para este miércoles no hay ningún aviso por fenómenos meteorológicos adversos y se prevé menos calor

Las tormentas que han barrido este martes buena parte del sureste de Castilla-La Mancha han dejado 5 litros de lluvia en Ciudad Real capital y precipitación parecida en otras localidades de la provincia, en las primeras horas de la tarde.

Lo peor se lo ha llevado la localidad de Villanueva de los Infantes, en la que una fuerte tormenta acompañada de viento ha descargado durante una hora y ha provocado inundaciones y daños en la vía pública, nada grave según fuentes de Emergencia Ciudad Real, con parque de bomberos en esa localidad.

Los bomberos han acudido a salidas para achicar agua en esa comarca, Manzanares, y Torrenueva, al menos hasta las ocho de la tarde. En Ciudad Real capital el momento más intenso de la precipitación ha sido entre las cinco y las cinco y media. De noche las tormentas han afectado al suroeste y la comarca del Valle Alcudia.

Tarde de paraguas y temperatura agradable tras las tormentas este martes en Ciudad Real / Elena Rosa

Tarde de paraguas y temperatura agradable tras las tormentas este martes en Ciudad Real / Elena Rosa

Lo mejor del fenómeno es ha refrescado el ambiente en general en toda la provincia, con máximas de más de 35º desde el fin de semana, y no han sido tan dañinas como se esperaban en la comarca de La Mancha.

Un miércoles sin avisos por fenómenos extremos

La consecuencia de las tormentas se notará este miércoles, una jornada sin avisos por fenómenos atmosféricos adversos (ni siquiera calor) en Castilla-La Mancha.

La previsión en Ciudad Real es cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, aumentando a intervalos de nubosidad de evolución diurna por la tarde. Las temperaturas mínimas bajarán hasta los 19 grados en la capital, e incluso hasta los 16 en Tomelloso. Las máximas previstas para este miércoles oscilan entre los 35º de Puertollano y los 32º de Tomelloso.