Seguramente, estos días una de las palabras más escuchadas y más buscadas en Internet en toda España, haya sido PIÑA, un alimento que en los últimos años se ha colado en todas las dietas y en muchas de esas fotos de los ‘nutriciólogos’ fitness, que la recomiendan en meriendas o medias mañanas y que sin embargo, ahora también vale para ligar.
Durante la última semana el fenómeno viral ha arrasado entre los más jóvenes, convocando en los supermercados para intentar que de una vez por todas, sienten la cabeza y encuentren a su media naranja, aunque visto lo visto, igual se debería cambiar la expresión. El caso, es que en la provincia de Ciudad Real también ha llegado el viral del momento y amenaza con quedarse, al menos, durante los próximos días.
Bob Esponja dio ver un visionario y tal vez por eso vivía en una piña debajo del mar, vaya usted a saber. En la provincia, aunque sin costa, sí que se cuentan con numerosos súper donde hacer la compra, y ahora también, para hacerse el modernito triunfador, aunque eso ya esté ocasionando algún problema, con dependientes llamando la atención y con algunos clientes sintiéndose incómodos.
El caso es que lo de ir a ligar al Supermercado, como si fuese la cita para aplaudir de la pandemia, ha causado furor. Uno nunca sabe dónde está la oportunidad de hincar rodilla y lo que surja, y por eso, este tipo de cosas siempre funcionan.
Las reglas del “juego” son: acudir en determinadas franjas horarias, llevar en el carro una piña del revés -no hay razón aparente para que no se pueda llevar de otra forma-, ir a la sección de vinos y jugar a los coches de choque con el carro de otra persona que porte otra piña también mirando al suelo. Todo súper lógico.
De despedida de soltero en Mercadona
Tal está siendo el éxito de este nuevo viral, que hasta las despedidas de soltero se han colado entre los pasillos de la fruta. Uno de los vídeos que más visitas ha recibido en las últimas horas y que está corriendo como la pólvora en redes sociales ha sido el compartido por @jdsanchezd, con su colega disfrazado de piña, sentado en un carro de la compra.
Eso sí, imaginamos que no funcionó lo de ligar por dos razones: está a punto de casarse y no iba bocabajo. Error de principiantes.
Las redes sociales inundadas de memes
Las redes sociales no han parado de generar chistes, memes, vídeos explicativos, gente contando su experiencia en directo…tal ha sido el revuelo que en algunos puntos de España han tenido que intervenir las fuerzas del orden ante la avalancha de jóvenes buscando su momento:
¿Subirá el precio de la piña?
La piña se ha convertido en lo que en su momento fue el papel higiénico, el aceite de oliva o el azúcar durante la pandemia. Está subiendo la demanda y el mercado tenderá a equilibrarlo. ¿Cómo?
Puede que el precio de la piña suba y entonces los amores platónicos opten por otras alternativas. Nuestro consejo, si le cuesta ligar, es que la piña sea en conserva. Más barata, más duradera…y súper dulce. No hay fallos posibles en esta estrategia.
Este sábado, algunos de los Super más importantes de Ciudad Real se encontraban sin existencias de piña; en otros quedaban pocas unidades para todo el fin de semana. Por tanto, es evidente que el efecto viral está causando estragos. Si la pizza con piña hablase…
Lo que está claro es que si alguien le choca con el carro en el Supermercado, es posible que no le pidan perdón, sino que acaben guiñándole un ojo; o si es usted quien lo hace, puede que le sonrían o es posible que acabe teniendo incluso problemas con la justicia. Mucho ánimo a todos, tal vez suerte…en realidad, este que escribe, no sabe muy bien qué decirle.