Los usuarios de los trenes AVANT de la provincia han vuelto a vivir este viernes una nueva incidencia desagradable. Y es que el tren AVANT que debería haber salido desde la estación de Atocha a las 17:20 horas con destino Ciudad Real y Puertollano no ha podido salir a su hora como consecuencia de una avería, según ha podido conocer Lanza a través de las declaraciones de algunos usuarios que allí se encontraban.
Esta incidencia se suma a las otras muchas que vienen padeciendo últimamente los viajeros de este medio de transporte que une las ciudades de Ciudad Real y Puertollano con la capital de España, hasta el punto de que, en reiteradas ocasiones, los usuarios se han quejado del deterioro del servicio.
Pero el tren AVANT con destino Ciudad Real y Puertollano no ha sido el único que no ha salido a su hora, pues el que une Madrid con Toledo tampoco ha salido puntual, a las 17.50 horas, ya que lo ha hecho con una media hora de retraso, según han confirmado a este digital fuentes presenciales.
El lío se ha montado cuando el tren con destino a la ciudad Imperial ha emprendido antes su marcha que el convoy que llegaba hasta Puertollano, hecho que ha causado un gran malestar entre algunos usuarios de este último tren que llevaban más tiempo esperando.
Según confirman fuentes consultadas por Lanza, algunos viajeros que estaban esperando para volver a Ciudad Real han mostrado sus quejas y han empezado a bloquear las puertas del andén desde donde salía el tren para Toledo. Incluso parece ser que ha habido algún que otro empujón. Como consecuencia de ello, han tenido que intervenir agentes de la Policía Nacional para poner orden y “hacer hueco para que pudiesen entrar en el tren los viajeros de Toledo”.
Finalmente, el AVANT de las 17,20 con destino Ciudad Real y Puertollano ha salido de Madrid a las 18,30 horas, es decir, con más de una hora de retraso.