Belén Rodríguez
CIUDAD REAL
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial tiene previsto enjuiciar entre el 2 y el 3 de diciembre a F.D.F., un vecino de Ciudad Real que supuestamente en agosto del año 2010 vio un anuncio de empleada de hogar en el periódico ‘El Mercadillo’, llamó a la persona que se ofrecía al puesto, una inmigrante sin papeles de Paraguay, a la que terminó agrediendo sexualmente, según el escrito de calificación provisional de la fiscalía, que pide para él ocho años de cárcel.
El ministerio público considera probado que F.D.F., con antecedentes penales susceptibles de cancelación, llamó un 27 de agosto por la noche (21.46 horas) a la mujer que se ofrecía como empleada de hogar en ‘El Mercadillo’. Tres días después, sobre la una de la tarde, se vieron en un bar y con la excusa de ir a enseñarle la casa hizo que la presunta víctima pasara a su domicilio, en el que le pidió que realizará varias tareas domésticas, a lo que ella se negó. Después se supone que la agredió sexualmente.
La perjudicada, que se encontraba en situación irregular en España, no denunció lo que le había sucedido hasta dos días después, el 1 de septiembre. El 3 de ese mismo mes y tras practicarse una serie de pruebas, un juez envió a prisión provisional al supuesto violador, que salió de la cárcel un mes después.