Lola Merino asegura que con la nueva Ejecutiva de Paco Núñez se abre un periodo de “ilusión” para “volver a recuperar” Castilla-La Mancha

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Lola Merino durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves / Clara Manzano

Lola Merino durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves / Clara Manzano

La diputada regional en las Cortes de Castilla-La Mancha por el Partido Popular ha agradecido al nuevo presidente del PP que haya contado en su Ejecutiva con 31 personas de la provincia de Ciudad Real.

La parlamentaria regional y nueva vicesecretaria de Participación Social de la Ejecutiva del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado este jueves que con el nuevo Comité Ejecutivo Regional se abre un periodo de “ilusión” para “volver a recuperar” el Gobierno autonómico y “reconstruir” la sanidad, la educación y la agricultura.

Así de ‘ilusionada’ se ha mostrado este jueves en rueda de prensa la diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha, quien ha aplaudido que el nuevo presidente del Partido Popular haya apostado por incorporar a su ‘núcleo duro’ a un total de 31 afiliados y afiliadas del PP de la provincia de Ciudad Real, entre las que se encuentra la propia Merino.

Así mismo, Merino ha agradecido a Núñez que haya contado con un gran número de mujeres, ya que quienes ocuparán los puestos de Secretaría General y Portavocía serán dos mujeres, Carolina Agudo y Claudia Alonso, respectivamente. Además, también se ha congratulado por las cinco Vicesecretarías que han sido ocupadas por mujeres, de las nueve en total que hay.

Sobre la totalidad de la Ejecutiva de Núñez, Merino ha destacado que todo su equipo “se centrará” en dar voz a los afiliados que el PP tiene en Castilla-La Mancha y hacer unas políticas acordes a las inquietudes de “todos los ciudadanos de la región”, así como diseñar el discurso del PP regional a través de diversas voces.

“Se trata de una nueva Ejecutiva que arranca con muchas ganas desde el primer momento y que va a conseguir gobernar Castilla-La Mancha con Paco Núñez como presidente en mayo de 2019”, ha aseverado Merino.

Por último, sobre su nombramiento como vicesecretaria de Participación Social, Merino ha comentado que “asume” con mucha responsabilidad este nuevo cargo, que entre sus principales objetivos se encuentra “transmitir” la voz de los afiliados a la nueva Ejecutiva, por lo que “desde el momento uno” estarán en la calle escuchando sus quejas y reivindicaciones.

Reunión entre García-Page y Pedro Sánchez

Respecto a la reunión que se celebrará el próximo lunes entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente regional, Emiliano García-Page, Merino ha indicado que “no espera nada” de la misma y que “lo único” que saldrá de ella serán promesas y anuncios que, a su juicio, no se cumplirán.