La diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha indicado hoy que cada semana en el Congreso de los Diputados de Madrid “vemos como el PP y VOX vuelven a dejar abandonados a los vecinos y vecinas de la provincia de Ciudad Real”.
López Zamora que este jueves ha ofrecido una rueda de prensa ha señalado que desde el PSOE “nos parece un auténtico escándalo, pues vemos como PP y VOX sistemáticamente votan en contra de las medidas que benefician a nuestra gente, nuestra tierra y al conjunto de la ciudadanía”.
Desde su punto de vista “eso es lo que hace el Partido Popular en el Congreso de los Diputados, por más que luego vengan a intentar disuadir con falsedades en sus declaraciones a los medios y también en las redes sociales, porque no se puede defender a la provincia con una mano e ir a Madrid con la otra y entregar los intereses de la gente de nuestra provincia. Y eso se llama traición a nuestra tierra y a los intereses de Ciudad Real”.
A este respecto, la también portavoz del PSOE provincial ha afeado que la semana pasada “el partido Popular votó en contra de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España para paliar los efectos de los aranceles impuestos por Donald Trump”.
Asimismo, se ha referido a que esta misma semana “han votado en contra de las reglas injustas que querían volver a retomar Murcia para aumentar el trasvase de agua de Castilla-La Mancha a Murcia. Y tanto el PP como VOX votaron que sí el pasado martes a esa medida injusta, una medida que finalmente no se va a tomar en consideración en el Congreso de los Diputados porque el partido socialista, con otros grupos parlamentarios, consiguió que esa medida no se ponga en marcha”.
La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real ha criticado a su vez que el Partido Popular y VOX hayan “votado en contra de los más de 100.000 pensionistas de la provincia de Ciudad Real por la revalorización de sus pensiones y que supondría una media de casi 250 euros más por pensión a cada vecino de Ciudad Real”.
En esta línea, Cristina López Zamora ha indicado que “han votado en contra de la subida del salario mínimo interprofesional, así como de la bonificación del transporte o del escudo social puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez”.
Ha añadido que el Partido Popular “sistemáticamente vota en contra de las medidas que benefician a los ciudadanos de la provincia, como también lo hicieron en contra de la reforma laboral, que ha venido a dar estabilidad y que hace que haya más trabajadores en la provincia y más contratos fijos. Y también votaron en contra de los ERTE o de la financiación de nuestros servicios públicos, votando en contra del techo de gasto”.
A su juicio, para el Partido Popular y VOX “votar en contra de la provincia de Ciudad Real se ha convertido en costumbre, y eso no es beneficiar a nuestra gente”.