La diputada del PSOE Cristina López Zamora crítica “el silencio cómplice del PP” de Ciudad Real en defensa del agua de Castilla-La Mancha y replica a Carmen Fúnez y Enrique Belda (PP) en un comunicado, “que no tienen valor de llevar a su Congreso Nacional la defensa de nuestra agua”.
Reprocha al PP “ser el único partido que ha incumplido el Pacto Regional del Agua en incontables ocasiones”, ha continuado, “y recientemente en el Congreso de los Diputados votando a favor del trasvase Tajo-Segura”.
Para la diputada socialista, “mientras el PSOE ha defendido el agua para el desarrollo de la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha, el PP ha mirado para otro lado, directamente, ha favorecido a quienes quieren despojar a esta región de sus recursos hídricos”.
Sobre la supuesta auditoría al Gobierno de España, la parlamentaria socialista ha advertido que se trata de un intento de desinformar y de tapar su falta de proyecto real para la provincia de Ciudad Real y para España.
“Desde luego resulta bastante sorprendente que cada vez que el PP deja de gobernar o no gobierna parece que se esfuma completamente por arte de magia la normalidad institucional”. Y ha continuado explicando que “ahora vienen a prometernos una auditoría mientras que ignoran, porque a ellos les conviene, que se han conseguido muchos logros durante este Gobierno, como la subida del salario mínimo interprofesional, la subida de las pensiones o esa reforma laboral que ha permitido más contratos, más empleo y más estabilidad”.
La diputada socialista ha recordado que muchas de estas medidas se han puesto en marcha “de la mano del tejido productivo y social, con consensos y acuerdos, que es lo más importante”. Frente a esto, contrapone que “mientras el PP habla de restaurar la institucionalidad, lo que estamos viendo es que sus acciones reflejan una tendencia totalmente contraria, porque ellos van hacia la desinformación y la crispación”.
El PP «y las lecciones que no le corresponden»
“Cuando el PP tuvo oportunidad de gestionar una crisis, eligió el camino de los recortes, del abandono al trabajador, al tejido productivo y de la desinversión”, ha subrayado Cristina López.
López ha lamentado que el PP venda ahora “una normalidad institucional que no se corresponde con la realidad”, y ha alertado de que “si a ese debate lo que van a llevar es lo que están implementando en la provincia, nos podemos asustar porque está basado en subida de impuestos, en copagos a los ayuntamientos asfixiándolos económicamente y en la eliminación de las políticas de igualdad”.
Y respecto a lo que llama «ataques injustificados» a la ministra Isabel Rodríguez, afirma que “hablan de problemas de vivienda y se atreven a cargar contra quien más ha hecho por recuperar casas para la gente”. “Hemos pasado de un marco en el que se regalaban casas a la banca por parte del Gobierno del PP, a este en el que se recuperaron para la gente”.