S. Ruipérez/ Ciudad Real
Lorenzo Ángel Villahermosa es el nuevo flamante director de la Agencia de la ONCE en Ciudad Real. Un lugar, que según relata, le vió crecer, ya que muchos de los trabajadores de esta sede llegaron mucho antes que él. Villahermosa tiene 35 años, es natural de Bolaños de Calatrava, su último destino ha sido Alcázar de San Juan. Hoy empieza una nueva andadura al frente de la ONCE en la capital.
Pregunta.- ¿Cómo empieza su relación con la ONCE?
R.- Me afilié a la ONCE con tan solo siete años y estudié EGB en mi colegio de Bolaños, un colegio de integración, luego realicé estudios de ESO y Bachillerato y después en Ciudad Real hice magisterio por música. Tras la carrera estuve vendiendo cupones en la agencia de Ciudad Real; un año de maestro, entre 2007 y 2008, y en noviembre de 2012 me llamaron para la agencia de Alcázar de San Juan. Desde entonces hasta ahora en Ciudad Real.
P.- ¿Qué proyectos tiene para la Agencia en Ciudad Real?
R.- Mi objetivo es seguir la senda que Cristino Ortuno ha marcado. Es un reto muy importante porque voy a ser responsable de 570 afiliados y 140 vendedores. El reto principal es mejorar y seguir prestando servicios sociales y que la ciudadanía cuente con la ONCE, como hasta ahora. Y por supuesto seguir creando empleo, porque la ONCE es una de las pocas instituciones que en estos tiempos sigue creando empleo. El año pasado se crearon 53 puestos de trabajo en la provincia que cubre la Agencia de Ciudad Real.
P.- ¿Un reto apasionante?
R.-Sí, sí porque muchos de mis compañeros me han visto crecer. Somos un equipo en el que cada uno desempeña su papel.
P.- ¿Por qué estudió Magisterio por música?
R.- Bueno desde pequeño siempre me gustó cantar. Dice mi madre que con dos añitos ya cantaba y a los catorce aprendí a tocar la guitarra. A la hora de elegir una carrera pensé que si me gustaba mucho enseñar y me encanta la música, la mejor opción era esa.
P.- ¿Hasta dónde llega su afición melómana ?
R.- Formo parte de un grupo de música, que se llama el ‘Bastón de Hermes’. Somos seis miembros y dos pertenecemos a la ONCE. La música es una parte importante de mi vida, de hecho mi mujer también canta.
P.- ¿Tenéis algún disco en la calle?
R.- Sí, ‘Candela’. Estamos haciendo conciertos cuando podemos. Abarca música de distintos estilos, tango, baladas, rumbas, pop. Es música muy fresca que anima mucho.
P.- ¿Qué tipo de música ha escuchado estos días?
R.- Pues últimamente estoy escuchando ‘El hijo de Levante’ de El Barrio.