Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:26
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los 6 heridos en el incendio de Manzanares podrían estar trabajando en un taller clandestino

incendio 2
El incendio ha afectado a dos naves en desuso del polígono industrial, al lado de la ITV / Lanza
Belén Rodríguez / MANZANARES
Los accidentados son inmigrantes del este. La Guardia Civil y la Inspección de Trabajo han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del incendio, que podría haberse producido por una explosión

La Guardia Civil y la Inspección de Trabajo han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el incendio de este sábado en una fábrica abandonada de Manzanares, en el que han resultado heridos seis hombres, al parecer inmigrantes del este.

Según fuentes próximas a la investigación los seis accidentados, a los que se dio por temporeros del campo en un primer momento, podrían ser obreros de un taller textil ilegal, que trabajaban y dormían en las misma fábrica, anteriormente un negocio de colchones.

Los bomberos que han participado en la extinción del fuego ni siquiera han explicado qué es lo que ha ardido, “eso lo tendrá que decir la Guardia Civil”, han respondido a preguntas de Lanzadigital.com.

Por la tarde los investigadores estuvieron examinando el lugar del siniestro en busca de indicios y más personas relacionadas con el negocio o alojadas en esas naves, una vez sofocadas las llamas que provocaron un humo negro que en los primeros momentos se veía a kilómetros de distancia.

Explosión previa

Tampoco está claró cómo y por qué se produjo el incendio, detectado sobre las nueve de la mañana, se investiga si hubo explosión previa.

El alcalde de Manzanares Julián Nieva ha lamentado lo ocurrido y se ha limitado a señalar que “esas personas no deberían estar ahí”. El hecho de que haya sido un sábado laborable pero que ha pillado a la localidad celebrando las fiestas patronales ha mitigado los efectos que podría haber tenido el fuego, puesto que “apenas había actividad en el polígono”, asegura Nieva.

En la Unidad de Grandes Quemados

De los seis heridos, tres de ellos permanecen ingresados en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe y su estado según fuentes de ese hospital es grave. Uno de ellos, de 58 años, tiene entre un 5 y un 8% del cuerpo quemado, otro un 3% (varón de 61 años) mientras que el tercero de 52 años tiene menos quemaduras pero además una fractura de la tibia de la pierna derecha.

En la extinción del incendio en esa vieja fábrica del polígono de Manzanares participaron ayer dotaciones de bomberos de la localidad reforzados por personal de los parques de Valdepeñas, Tomelloso y Alcázar de San Juan.

 

Noticias relacionadas:
Los bomberos rescatan con dos grúas a dos personas del interior del edificio en llamas en Campanar
La Policía Científica localiza a un décimo fallecido en el incendio del edificio de Valencia
Minuto de silencio por las víctimas del incendio del barrio de Campanar de Valencia / EP
Los bomberos buscan a los desaparecidos en el incendio del edificio de Valencia en el que ya hay cuatro fallecidos / EP
El juzgado eleva a cinco las posibles víctimas mortales en el incendio de Valencia / EP
Un bombero trata de apagar el edificio en llamas / EP
Cerrar