Los 6 km solidarios consiguen 1513 Euros para la Asociación de Esclerosis Múltiple

Lanza Alcázar de San Juan
Los 6 km solidarios consiguen 1513 Euros para la Asociación de Esclerosis Múltiple /Lanza

Los 6 km solidarios consiguen 1513 Euros para la Asociación de Esclerosis Múltiple /Lanza

Un total de 1513,94 Euros se han entregado a la Asociación de Esclerosis múltiple de Ciudad Real recaudados en los 6 km solidarios que el Club Maratón Altomira organizaba el pasado 6 de Octubre coincidiendo con la Media Maratón Mariano Rivas Rojano. El ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha sido el lugar de entrega de la recaudación, a la que han asistido el concejal de Deportes, Javier Ortega, y representantes del Club y de la Asociación de Esclerosis de Ciudad Real que han manifestado su agradecimiento por la iniciativa

El concejal de Deportes en el acto de entrega ha querido destacar la importante labor solidaria que realiza el Club deportivo porque no es fácil organizar este tipo de eventos en los que se unen la solidaridad y el deporte consiguiendo una importante participación.

Han sido un total de 350 las personas que realizaron el recorrido, bien andando o corriendo, otras colaboraron solo con la compra del dorsal y otras depositaron su ayuda en la urna colocada a tal fin.

Investigación

La recaudación íntegra se ha entregado a la Asociación para destinarla a la investigación, de esta enfermedad llamada de las mil caras, o para la organización de acciones de sensibilización.

La representante del Club, Carmen González, explicaba que siguiendo la línea de trabajo iniciada en la carrera de la Mujer, han querido seguir aunando la solidaridad y el deporte y en este caso unirla a su prueba estrella de la Media Maratón. En esta ocasión han pensado en la Asociación contra la Esclerosis múltiple, una enfermedad poco visible y de la que se conoce poco sobre la causa que la produce. Este año han sido 350 participantes que esperan aumenten en el siguiente.

Agradecimiento

El presidente del Club, Ángel Sánchez Flores, ha querido agradecer a todas las empresas que han colaborado y anima a participar a las que este año no han podido hacerlo.

Para Mari Ángeles García de la Asociación de Esclerosis de Ciudad Real colaboraciones de este tipo son muy importantes ya que les permiten continuar con los servicios que prestan a los socios como son terapia, rehabilitación o apoyo psicológico. Además gran parte de este tipo de iniciativas se destinan a la investigación de las causas de esta enfermedad.

En Ciudad Real hay un total de 200 socios. La asociación está trabajando también en mejorar la colaboración entre los servicios de salud y la propia asociación.