Los acusados por una supuesta falta de respecto a la autoridad el pasado 27 de septiembre cuando protestaban ante la visita de María Dolores de Cospedal a la reinauguración del museo provincial de la ciudad enfrentan un juicio el próximo día lunes 16. Afectados por las sanciones administrativas y penales se organizan para hacer frente a la utilización política de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que realiza el Partido Popular a través de las delegaciones del Gobierno
Estos mismos acusados han comenzado una campaña en las redes sociales para denunciar la persecución de la que son objeto. Cuentan con una página web www.cospedalteodia.org que bajo el lema #CospedalTeOdia se desarrollará en distintas redes sociales como facebook (https://www.facebook.com/cospedal) o twitter (@cospedalteodia).
El objetivo de la misma es denunciar la campaña de acoso a las protestas que el gobierno de Rajoy pretende transformar en un problema de orden público. La deriva autoritaria del Partido Popular en el gobierno y de Cospedal en particular es especialmente grave en Castilla-La Mancha donde el número de sanciones administrativas es ya mayor que el del resto del periodo democrático.
Los acusados pretenden asimismo conseguir apoyos en forma de adscripciones a la campaña y firmas así como donaciones económicas para hacer frente al gasto que supondrá este juicio en forma de abogados o de sanciones económicas.