El Ayuntamiento de Herencia mejora la formación para el empleo y autoempleo de sus vecinos. Así, 30 alumnos mejoraron su formación continuada en sendas iniciativas formativas realizadas, a lo largo del último año en el Centro de Formación y Empleo. El alcalde Jesús Fernández acudió a la entrega de diplomas de los cursos de Alemán y de Atención sociosanitaria.
“La inserción para el empleo y el autoempleo, y una mejor formación para estar preparados en los tiempos que corren”, son los objetivos de estos dos cursos, cuyos alumnos fueron animados por Jesús Fernández “a lanzarse al mundo a aprovechar esta oportunidad y usar los conocimientos aprendidos en los sectores sociosanitario, turístico, hostelero y agroalimentario”.
El curso de Alemán para atención al público lo impartió un profesor nativo a 15 alumnos, y constaba de 240 horas, desde octubre y hasta comienzos del año 2015. “Este curso les ha podido servir para aprender las primeras palabras de este difícil idioma, ya que cada vez son más los turistas que visitan nuestro país, y en hostelería como agroalimentación les puede ser de utilidad, añadía la concejal de Empleo, Gema Pilar López.
También se impartió, de octubre a primavera, un Curso de Atención Sociosanitaria para atender a personas en el domicilio, que siguieron 15 personas, y que constaba de 650 horas teóricas, más un periodo de prácticas.
Unas 2.000 personas hicieron uso de estas instalaciones durante el 2014, dependencias municipales adaptadas para todo tipo de cursos, y dotadas con medios auxiliares, informáticos y audiovisuales.
Para pymes
También, otras 15 personas de pequeñas y medianas empresas de Herencia realizan, hasta fines de diciembre, el Curso de Gestión TIC para el sector agroalimentario, subvencionado por la Diputación de Ciudad Real y el Fondo Social Europeo.